Lanzamiento: Farizon SuperVan

viernes, 13 de diciembre de 2024




Santa Rosa
ya comercializa al Farizon SuperVan. Llega desde China con dos opciones de carrocería (7,92 y 11,22 m³) y un impulsor de 170 kW (227 cv) asociado a una batería de 82,88 kWh con autonomías que van entre los 307-320 km de autonomía mixta, según el ciclo WLTP. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El segundo utilitario liviano y eléctrico de Farizon (Farizon New Energy Commercial Vehicle Group) en comercializarse en Uruguay. Se trata de la firma perteneciente a Geely Group (Volvo Cars, Polestar, Lynk & Co, Proton, Lotus, London EV Company, Ouling Auto y Farizon Auto)

El SuperVan ahora llega a Uruguay en una sola opción mecánica, con un impulsor de 170 kW (227 cv) y 336 Nm, con dos opciones de carrocería (7,92 y 11,22 m³) y un impulsor de 170 kW (227 cv) asociado a una batería de 82,88 kWh con autonomías que van entre los 307-320 km de autonomía mixta, según el ciclo WLTP. Utiliza la plataforma modular eléctrica GMA (Geely Modular Architecture) y por dimensiones, se ubica por encima del V6E (ver lanzamiento).

Mide 4.990 mm de largo (11,22 m³: 5.490 mm), 1.980 mm de ancho, 2.180 mm de alto (11,22 m³: 2.500 mm) y su distancia entre ejes está en los 3.100 milímetros (11,22 m³: 3.600 mm). La capacidad de carga es de 1.265 kg y con un volumen de 7,92 m³, mientras que la variante de 11,22 m³ admite 1.170 kg. Los pesos en vacío son de 2.235 kg (7,92 m³) y 2.330 kg (11,22 m³). El despeje al suelo es de 150 milímetros.


A nivel mecánico utiliza un motor eléctrico del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 170 kW de potencia máxima (227 cv) y 336 Nm de torque. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de litio LiFePo4 producida por CATL y cuenta con una capacidad de 82,88 kWh. 307-320 km de autonomía mixta, según el ciclo WLTP. Declara una velocidad máxima de 135 km/h.

En relación al chasis, cuenta con suspensión independiente tipo McPherson adelante y brazo longitudinal rígido atrás. En materia de frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La tracción es trasera, mientras que la dirección, en tanto, es eléctrica. Según Farizon, la recarga de la batería se recarga del 20 al 80% en 36 minutos a través de un cargador rápido de corriente continua (DC-CCS2). La potencia máxima de carga en DC es de 140 kW. La carga convencional necesita 9 horas para ir del 20 al 80% con una conexión de corriente AC (con una potencia máxima de 11 kW).


A FAVOR: El diseño es original, contando con una accesibilidad inédita, al eliminar el pilar B de la estructura. Los equipamientos de seguridad, contando con asistencias a la conducción de serie. La capacidad de carga. La autonomía es correcta en ambos casos. La garantía.

EN CONTRA: Al igual que en sus rivales directos, los precios no son particularmente accesibles, más si consideramos que estamos hablando de utilitarios. En otros mercados existe una opción con una batería con una capacidad de 106,34 kWh y 430 km de autonomía mixta.


EQUIPAMIENTO:
El SuperVan ofrece de serie: doble airbag delantero frontal, frenos ABS+EBD+BOS, controles de tracción y estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), asistente de descenso en pendientes (HDC), alerta de presión de neumáticos (TPW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), frenado autónomo de emergencia (AEB) con alerta de colisión (FCW), control de velocidad crucero adaptativo (ICC), alerta de cambio de carril (LDW), detección de puntos ciegos (BSW), asistente de abandono de carril (CDW), asistente de cambio de carril (LCA), alerta de tráfico trasero (RCW), reconocimiento de señales de tránsito (SLIF), faros delanteros LED adaptativos (IHBC), tres apoyacabezas, tres cinturones de seguridad de tres puntas, aire acondicionado digital, alarma de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Carbitlink, dos parlantes, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), asientos delanteros ventilados y calefaccionados, faro antiniebla trasero, dirección eléctrica, cinturones de seguridad de tres puntas (2), anillas en piso de cargas, apertura de portón trasero 270°, puerta lateral corrediza del lado derecho sin pilar, ventana trasera, sensores de estacionamiento traseros, encendido automático de luces, sensor de lluvia, cámara de retroceso y 360°, espejos exteriores plegables eléctricamente y calefaccionados, modos de conducción (Comfort/ECO/Sport), freno de estacionamiento electromecánico (EPB), volante multifunción calefaccionado, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/75 R16C. 


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Farizon SuperVan 7,92 m³ (88,82 kWh) - U$S 68.310 (precio CIF: U$S 52.900)
  • Farizon SuperVan 11,22 m³ (88,82 kWh) - U$S 78.068 (precio CIF: U$S 59.900)
  • 4 años o 100.000 km (5 años o 200.000 km para batería)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: