El completamente nuevo Nissan Murano saldrá a la venta recién a principios del 2025 en Norteamérica, pero ya fueron reveladas sus primeras informaciones e imágenes. Se trata de un crossover mediano que ahora toma inspiración estética en el Ariya, el modelo eléctrico de la marca. Más detalles a continuación.
La cuarta generación de Murano se la conoce por el código interno Z53 y a nivel estético tiene un gran parecido con el crossover eléctrico Ariya, e incorpora muchas características modernas que anteriormente no estaban disponibles en el Murano, incluyendo asientos delanteros ventilados y de masaje, doble grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y pantallas de infoentretenimiento, conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, Nissan ProPilot Assist 1.0 y 1.1, y un Head-Up Display a color.
A nivel mecánico, atrás queda el conocido motor VQ35DE V6 de 3.5 litros y una transmisión CVT utilizada en todas las generaciones anteriores del Murano. Ahora el tren motriz ha sido reemplazado por un motor denominado KR20DDET turboalimentado de 2.0 litros con tecnología de compresión variable, compartido con el Nissan Altima y el Infiniti QX50.
Es el primer modelo de Nissan en combinar este motor con una transmisión automática de nueve relaciones y convertidor de par. Destinado exclusivamente al mercado norteamericano por el momento, estará disponible en los niveles de equipamiento SV, SL y Platinum. El nivel SV estará disponible en configuraciones de tracción delantera y tracción total, mientras que los SL y Platinum estarán disponibles exclusivamente en una configuración de tracción total.