Lanzamiento: GAC GS8

miércoles, 13 de noviembre de 2024




GAC Motor llega a Uruguay, representada por Lestido. El GS8 es un SUV mediano que llega desde China en un solo nivel (GT) con un motor 2.0 litros turbo con 248 cv y 400 Nm, junto a una transmisión automática con convertidor de par y ocho relaciones con tracción 2WD. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del SUV mediano de GAC Motor (Guangzhou Automobile Group). Conocido también como Trumpchi GS8, el GS8 fue presentado en 2021, utilizando la plataforma modular GPMA-L. Ahora llega a Uruguay desde Guangzhou, China en un nivel de equipamiento (GT) con impulsor 2.0 litros turbo con 248 cv y 400 Nm, junto a una transmisión automática con convertidor de par de origen Aisin y ocho relaciones, con tracción 2WD.

Mide 4.980 mm de largo, 1.950 mm de ancho y 1.780 mm de alto. La distancia entre ejes está en los 2.920 mm. El baúl declara una capacidad mínima de 181 l con siete plazas en uso, ampliables hasta 863 litros con cinco plazas en uso o hasta los 1.586 litros con dos plazas en uso. El depósito de combustible admite 65 litros. El despeje al suelo es de 160 mm. Los ángulos de ataque y salida son de 18° y 23° respectivamente.


En términos mecánicos utiliza una sola opción denominada internamente como 4B20J1. Se trata de un 1.991 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turboalimentación (TGDI), y 16 válvulas con doble distribución variable DCVVT. Produce 248 cv de potencia a las 5.250 rpm, y un torque máximo de 400 Nm entre las 1.750 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática con convertidor de par y ocho relaciones, de origen Aisin. Fábrica declara una velocidad final de 200 km/h, no existiendo tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h. En relación a los consumos, el mixto es de 9,0 l/100 km.

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un esquema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. La tracción es delantera. El peso en vacío es de 1.920 kilogramos.


A FAVOR: El diseño exterior es llamativo. La capacidad del baúl. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos, incluyendo asistencias a la seguridad de serie. La garantía. Es uno de los más potentes del segmento en términos mecánico. GAC ofrece “garantía de por vida” en el impulsor (siempre que se realicen los mantenimientos programados en el servicio oficial).

EN CONTRA: Por el momento la gama se reduce a una sola variante, existiendo en otros mercados opciones con tracción integral (AWD) o configuraciones híbridas e híbridas enchufables que por ahora no llegarán a Uruguay. Si bien cuenta con neumático de auxilio es del tipo temporario (T155/85 R18).


EQUIPAMIENTO: La única variante disponible se denomina GT y cuenta de serie con: seis airbags, ABS+EBD+BA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), control de descenso en pendientes (HDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), control de velocidad crucero adaptativo (ACC) + asistente de crucero integrado (ICA), frenado autónomo de emergencia (AEB), advertencia de colisión frontal (FCW), sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), asistente para embotellamientos de tráfico (TJA), asistente de luces automáticas en carretera (IHBC), control inteligente de límite de velocidad (ISA), asistente de mantenimiento de carril (LKA), advertencia de cambio de carril (LDW), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cámara delantera de grabación (DVR), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil de 14,6 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, ocho parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en cuero/eco-cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías y lumbar, asiento del acompañante con regulación eléctrica en cuatro vías, asientos delanteros ventilados, luces delanteras full LED, asistente de luces de carretera (HMA), faro antiniebla trasero, luces traseras LED, instrumental digital LCD de siete pulgadas, botón de encendido/apagado, respaldos traseros de la segunda fila de asientos rebatibles y reclinables 40:20:40, respaldos traseros de la tercera fila de asientos rebatibles y reclinables 50:50, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y 360° con vista 3D, climatizador automático de tres zonas con salidas de aire posteriores, conexiones USB-A para carga de smartphones en las plazas traseras (2), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, modos de conducción (Eco/Comfort/Sport), sistema llave manos libres para apertura y cierre, sensor de lluvia, techo solar eléctrico y panorámico, Head-Up Display, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, iluminación ambiental interior, cargador inalámbrico para smartphones, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/50 R20.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • GAC GS8 2.0 T GT 2WD A/T - U$S 55.490
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Lestido (Piornedo SAS). Cerro Largo 1701. Tel. 24005101. Web: www.gacmotor.uy