General Motors Uruguay convocó a la prensa especializada a conocer a su nuevo utilitario liviano Chevrolet N400 Max, pero también a sus instalaciones en el Parque Logístico San Juan, en donde concentran su bodega de repuestos propia y de su red de concesionarios. Apuntes del evento, tras el salto.
EL EVENTO: General Motors Uruguay convocó a la prensa especializada este jueves para conocer a su nuevo utilitario liviano Chevrolet N400 Max (ver lanzamiento) que ya está en preventa desde hace algunas semanas. Pero también a sus instalaciones en el Parque Logístico San Juan, en donde concentran su bodega de repuestos propia y de su red de concesionarios.
Al evento asistieron autoridades locales como Claudio D’Agostini, gerente general de General Motors para Uruguay y Paraguay o Enrique De Martini, gerente de posventa de General Motors Uruguay y regionales, como Pedro Arleo, director de posventa para Argentina, Paraguay y Uruguay, o Fernando Palma responsable de producto para Chile y Uruguay.
Está ubicado sobre la Ruta 101, con una inversión aproximada de 7 millones de dólares. Esta bodega, que es compartida con la red de concesionarios, tiene como objetivo mejorar la competitividad de precios, aumentar la accesibilidad a repuestos y garantizar una mejor disponibilidad para los clientes. La importación de repuestos estará a cargo de una empresa resultante de la fusión de cinco concesionarios, y la operación contará con la participación de Tasa Logística, donde GM alquila el espacio necesario, según puntualizó Martín Ugarte, gerente general de DGM Uruguay.
EL PRODUCTO: La nueva generación de utilitarios livianos de General Motors desarrollados y producidos en China junto a SAIC-GM-Wuling, que reemplaza al anterior N-300 Max (ver lanzamiento). El N400 Max se presentó en el año 2019 en China como Wuling Hongguang V de segunda generación. Y ahora llega bajo la marca Chevrolet a nuestro mercado, procedente desde Liuzhou, en la provincia china de Guangxi, con una mecánica 1.5 litros atmosférica con 103 cv de potencia y 147 Nm de torque, la misma que utiliza el Chevrolet Groove (ver lanzamiento) junto a una transmisión manual de seis relaciones.
EL PRECIO:
- N400 Max 1.5 M/T - U$S 18.990
LAS DECLARACIONES: D’Agostini remarcó el crecimiento del mercado automotor en Uruguay. “Es el país en Sudamérica que crece, crece, crece cada año, luego de la pandemia. Y este año pensábamos, 2024 va a andar ahí parecido con 2023, que ya estamos creciendo un año, pero no. La industria sigue creciendo, y si miramos acá mes a mes, es tremenda la evolución. Y con Chevrolet liderándolo, estamos muy satisfechos”.
¿CUÁNDO EN EL GARAGE DE AUTOBLOG?: Los utilitarios livianos son algo escaso en las evaluaciones de Autoblog, por lo que el N400 Max por ahora no estará siendo probado. Sin embargo, al haber unidades en la red de concesionarios con fines de prueba, si ustedes lo piden en los comentarios, haré la gestión para tener el análisis del N400 Max en el sitio.