Ford presentó hace algunas semanas en Norteamérica al restyling de los Bronco Sport y Maverick. La pick-up compacta de la marca del óvalo azul, recibió cambios y amplió su gama de versiones, incluyendo un sistema de doble tracción para su variante Hybrid. El Bronco Sport, en tanto, sumó dos versiones.
Por fuera los faros LED de apariencia obscura, el paragolpes delantero y la parrilla fueron rediseñados para un aspecto más acompasado a la estética global de Ford. Las versiones Lariat cuentan con faros de proyección LED con luces diurnas también diodos. Las parrillas ahora varían según los niveles de versiones para darle a cada uno una apariencia propia.
En la versión Lariat de la Maverick ahora suma de serie llantas de aleación de 19 pulgadas. En el interior, por su parte, la renovación continúa con nuevos colores y materiales en las puertas, el panel de instrumentos, la consola y los asientos. Cuenta con nuevas opciones de acentos de color interior, por lo que nuestro interior azul en XLT ahora viene con costuras azul. Por su parte, Lariat cuenta con un interior color arena con costuras en bronce.
En términos de conectividad, ahora cuenta con SYNC 4 que se presenta en la pantalla táctil más grande, de 13,2 pulgadas que reemplaza la pantalla anterior de ocho. Se combina con el nuevo instrumental digital de ocho pulgadas de serie. También suma en opción una cámara de 360° con asistencia para el enganche de remolque Pro Trailer Backup Assist, que permite mover la dirección desde una perilla especial para este tipo de maniobras.
Sin embargo, la actualización más importante es la incorporación del motor híbrido en la versión XLT con tracción delantera y la versión Lariat Hybrid ahora incorpora tracción integral (AWD). Los clientes que elijan el modelo híbrido con tracción integral (AWD) pueden remolcar remolques con motos, bicis, motos acuáticas o remolques utilitarios gracias al paquete de remolque que ahora integra y le permite mejorar la capacidad de arrastre de 900 kg a 1.800 kg.
Las opciones de motores seguirán siendo dos: 2.5 Hybrid (194 cv y 210 Nm, con transmisión automática e-CVT) y 2.0 EcoBoost (253 cv y 380 Nm, con transmisión automática de ocho relaciones). También estrena a la variante Lobo, enfocada a un uso prestacional, cuya principal característica, es una suspensión más baja en 127 mm al frente y 27 mm en la parte trasera.
Pasando al Bronco Sport, por primera vez el paquete todoterreno Sasquatch de alto rendimiento ahora disponible en la variante Badlands. Al igual que en Maverick, todas las versiones incluyen la pantalla central táctil de 13.2 pulgadas con sistema SYNC 4, la cámara de 360°, y el panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. Por fuera lleva un nuevo frontal de acero modular para accesorios, paragolpes traseros, protección inferior de acero adicional, manijas interiores e interruptores auxiliares, nuevos diseños de llantas y una parrilla rectangular tradicional.
Por el momento el importador y distribuidor oficial de Ford para nuestro mercado no tiene fechas de llegada de esta actualización de los Bronco Sport y Maverick, que en su variante anterior, acaba de ser presentada en nuestro país (ver lanzamiento). De momento es de suponer que una vez agotado el stock actual, se conocerán más datos sobre cuándo podría arribar la renovación de esta pick-up compacta y de su respectivo SUV al mercado local.