Un Cupra Tavascan pero con otro logo: Volkswagen revela en China al ID. Unyx

jueves, 15 de agosto de 2024




Volkswagen presentó para el mercado chino al ID. Unyx, un crossover mediano que comparte todo con el Cupra Tavascan. Tendrá un motor eléctrico de 210 kW (286 cv) en el eje trasero o dos con 250 kW (340 cv) y una batería de 77 kWh (netos), pudiendo alcanzar una autonomía de hasta 621 kilómetros.
El ID. Unyx es el gemelo de Volkswagen del Cupra Tavascan. Por ende, también mide 4.644 mm de largo, 1.861 mm de ancho y 1.597 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.766 mm. Está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y estará disponible con dos niveles de potencia: 286 cv (210 kW) y 340 cv (250 kW); la versión más potente cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le otorgan tracción total. Es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2,4 segundos y de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos.

El nuevo modelo ofrece una autonomía máxima de alrededor de 621 kilómetros (según la homologación china, CLTC) gracias a su batería de 77 kWh de capacidad neta. En tan solo 7 minutos puede sumar 100 km adicionales. Y cuando la batería se reduce al 10 %, es posible aumentar la carga hasta el 80 % en poco menos de media hora utilizando un punto de carga de al menos 135 kW.

Cuenta con un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 15 pulgadas (la más grande montada hasta la fecha en un modelo de Volkswagen en China) y una interfaz de reciente desarrollo. También es el primer modelo de la marca en incorporar un sistema de audio de alta fidelidad de 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de sonido premium Sennheiser.

El ID. Unyx ofrece, además, funciones avanzadas de aparcamiento autónomo, entre las que se incluyen el Intelligent Park Assist con función memoria, asistente de aparcamiento memorizado; y el Remote Park Assist (RPA), asistente de aparcamiento en remoto desde la App. Este ID. Unyx se fabricará para el mercado chino exclusivamente en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui, China, siendo el segundo modelo que saldrá de esta nueva factoría, además de su gemelo de Cupra.