Volkswagen presentó para el mercado chino al ID. Unyx, un crossover mediano que comparte todo con el Cupra Tavascan. Tendrá un motor eléctrico de 210 kW (286 cv) en el eje trasero o dos con 250 kW (340 cv) y una batería de 77 kWh (netos), pudiendo alcanzar una autonomía de hasta 621 kilómetros.
Cuenta con un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 15 pulgadas (la más grande montada hasta la fecha en un modelo de Volkswagen en China) y una interfaz de reciente desarrollo. También es el primer modelo de la marca en incorporar un sistema de audio de alta fidelidad de 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de sonido premium Sennheiser.
El ID. Unyx ofrece, además, funciones avanzadas de aparcamiento autónomo, entre las que se incluyen el Intelligent Park Assist con función memoria, asistente de aparcamiento memorizado; y el Remote Park Assist (RPA), asistente de aparcamiento en remoto desde la App. Este ID. Unyx se fabricará para el mercado chino exclusivamente en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui, China, siendo el segundo modelo que saldrá de esta nueva factoría, además de su gemelo de Cupra.