Mejorando la autonomía y pequeños detalles: Kia actualiza al EV6

viernes, 19 de julio de 2024




Kia Motors reveló los detalles de la actualización de batería y equipamientos del EV6, su crossover mediano eléctrico. Ahora ahora cuenta con una mayor capacidad, que pasa de 77,4 kWh a 84,0 kWh, lo que a su vez aumenta su rango eléctrico. También hay novedades estéticas y del equipamiento de serie.

En el apartado exterior, el EV6 se nutre de la estética estrenada en su hermano mayor, el EV9, ahora con unas ópticas más angulosas en el sector delantero. También estrena nuevos diseños de llantas de aleación que podrán ser de 19 o 20 pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento elegido. Al igual que en la edición previa, la variante GT-Line tiene una estética propia diferenciada de las otras versiones.


Además, se ha implementado un nuevo diseño de volante, y se ha mejorado la disposición de los controles de infoentretenimiento y aire acondicionado para mejorar la comodidad operativa. Para mejorar la experiencia móvil general y la comodidad para los usuarios, la compañía ha implementado un sistema de infoentretenimiento de próxima generación llamado connected car Navigation Cockpit (ccNC). El vehículo también está equipado con actualizaciones inalámbricas de software por aire (OTA).

Además, Kia Motors ha introducido varias nuevas características de seguridad y comodidad para beneficiar a los conductores. Estos incluyen el volante de detección práctica (HOD), la asistencia para mantener el carril 2, la asistencia de estacionamiento inteligente a distancia (RSPA) y la asistencia para evitar colisiones de estacionamiento hacia adelante/lateral/inversa (PCA-F/S/R). Para mejorar la comercialización, se han aplicado otras mejoras como el sistema inteligente de iluminación frontal (IFS), una llave digital, la leva regenerativa incorporada al volante y el plegado remoto del respaldo trasero.


Se han tomado otras medidas para mejorar la seguridad y la comodidad de condaje en comparación con los modelos anteriores. Ahora tiene nuevos amortiguadores que ayudan a aliviar las vibraciones de la carretera, proporcionando una experiencia de conducción más suave. La rigidez de la barra transversal también se ha aumentado para reducir las vibraciones en el volante. Los refuerzos en la rueda trasera y la parte inferior del vehículo se han duplicado, lo que ha mejorado la estabilidad y la agilidad. La rigidez de la carrocería del vehículo se ha reforzado para reducir el ruido de baja frecuencia, y se ha optimizado el control del ruido del motor. El aislamiento acústico adicional para el motor de la rueda trasera mejora la tranquilidad general.

En términos de seguridad, la carrocería, las puertas delanteras y traseras y las partes del pilar B se han reforzado para mejorar la protección contra colisiones laterales. El vehículo también cuenta con un sistema de ocho airbags de serie, incluidas las bolsas de aire laterales posteriores. Por último, en relación a loa cambios mecánicos ahora cuenta con una batería de mayor capacidad, que pasa de 77,4 kWh a 84,0 kWh, lo que a su vez aumenta su rango (sin cifras comunicadas por Kia Motors hasta el momento).