Prestaciones al aire libre: Mercedes-AMG revela al CLE 53 4MATIC+ Cabrio

viernes, 31 de mayo de 2024




Mercedes-AMG reveló a la nueva variante deportiva de la generación actual del Clase CLE, ahora siendo por primera vez un micro-híbrido cabrio de altas prestaciones. El 53 4MATIC+ Cabrio utiliza un motor de seis cilindros de 3.0 litros en combinación con un motor eléctrico desarrollando una potencia 449 cv.
El motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros tiene una potencia de 330 kW (449 cv) gracias a su turbocompresor y al compresor eléctrico adicional. El motor tiene un par máximo de 560 Nm (600 Nm en overboost hasta 10 segundos). El alternador arrancador integrado proporciona brevemente 17 kW (23 cv) adicionales de potencia de sobrealimentación y 205 Nm de par. También alimenta el sistema eléctrico de 48 voltios. Otras características técnicas del nuevo modelo son el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ y la dirección activa del eje trasero.

El alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, instalado ahora junto al cárter de la transmisión, también contribuye a la eficiencia. Como componente central del sistema eléctrico de 48 voltios, no sólo funciona como generador eléctrico, sino que también realiza funciones híbridas. Esto incluye incrementos breves de 17 kW de potencia y 205 Nm de par, recuperación, cambio del punto de carga, marcha por inercia y el casi imperceptible rearranque del motor en la función de Start&Stop.


La velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h puede aumentarse a 270 km/h con el paquete opcional AMG Driver. El equipo de frenos AMG de altas prestaciones está diseñado para estar a la altura de la potencia y las prestaciones del CLE 53 4MATIC+.  Dispone de discos perforados y ventilados de 370 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro pistones y la inscripción AMG delante, y discos ventilados de 360 x 26 mm con pinzas flotantes de un pistón detrás.

El motor de 3.0 litros en línea está asociado al cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, con tiempos de cambio cortos, rápida respuesta, función de doble embrague y múltiples reducciones. El cambio realiza inmediatamente los cambios ascendentes y descendentes y es especialmente reactivo en el programa de conducción Sport+ y en el modo manual. La elección del programa de conducción facilita desde maniobras de aceleración dinámicas y tiempos de cambio adaptados hasta un estilo de conducción que ahorra combustible. Las levas de cambio galvanizadas situadas detrás del volante a izquierda y derecha permiten el cambio manual del cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G.

Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT -Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual- permiten al conductor influir en las características mecánicas con sólo mover un dedo. Van de eficientes y confortables a altamente dinámicos, con modificaciones de parámetros importantes como la respuesta del motor, la transmisión, el tren de rodaje y la dirección. Independientemente de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT, el conductor puede pasar directamente al modo manual con el botón "M", lo que le permite cambiar de marcha exclusivamente con las levas del volante. El conductor también puede seleccionar individualmente los distintos niveles de dureza de la suspensión.