Lanzamiento: RAM Rampage Rebel 2.0 GME T4 AT9 4x4

lunes, 27 de mayo de 2024




Sevel Uruguay ya comercializa a la variante de acceso de la pick-up compacta de RAM, la Rampage. Se denomina Rebel y se ubica en el primer escalón dentro de la gama local. Llega desde Brasil con un naftero 2.0 turbo con 272 cv y 408 Nm de torque, con tracción 4x4 y caja automática de nueve relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso de la RAM Rampage (ver lanzamiento). Se denomina Rebel y llega importada al igual que las otras versiones, desde el Polo Automotor de Stellantis en Goiana, Pernambuco. Está equipada con el impulsor Hurricane 4 GME, un 2.0 turbo naftero con 272 cv de potencia y 408 Nm de torque. Va asociado a un sistema de tracción 4x4 y una transmisión automática de nueve relaciones (AT9).

En relación a las dimensiones externas, tiene 5.028 mm de largo, 1.886 mm de ancho, 1.719 mm de alto y 2.994 mm de distancia entre ejes. En términos de capacidad de cargas, volumen de capacidad de la caja, tiene 980 litros, mientras que la capacidad de cargas es de 750 kg. Las dimensiones de la caja son: 1.055 mm de largo, 1.385 mm de ancho (1.055 mm entre ruedas) y 595 mm de alto. El depósito de combustible aloja 55 litros. El despeje al suelo es de 264 mm. Tienen un ángulo de ataque de 25,7°, de salida de 25,3° y uno ventral de 23,9°.


La única mecánica disponible para la versión Rebel es la Hurricane 4 GME que ya usan varios de los productos del Grupo Stellantis. Es un 1.995 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, turbocompresor, intercooler, doble distribución variable de válvulas, inyección directa multipunto secuencial. Produce 272 cv de potencia a las 5.200 rpm y un par máximo de 408 Nm a las 3.000 vueltas. La transmisión es una automática con convertidor de par y nueve relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 220 km/h (limitada electrónicamente) y una aceleración de 0-100 km/h en 6,9 segundos. No hay cifras oficiales de consumos. El peso en orden de marcha es de 1.910 kg.

El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero y multilink de uniones transversales con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). En todas las versiones la tracción es integral bajo demanda, 4x4 Auto con opción a 4x4 Lock.

A FAVOR: El diseño. Los ítems de seguridad ofreciendo asistencias a la conducción de serie. Es una de las pocas pick-ups en contar con suspensión independiente trasera. Es la pick-up regional más potente y veloz del mercado. La garantía. La relación precio/producto es muy competitiva.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario (145/70 R17). En otros mercados este producto también ofrece servicios conectados RAM Connect.

EQUIPAMIENTO: La versión Rebel ofrece de serie: airbags frontales delanteros, laterales delanteros, y de cortinas y de rodillas para conductor, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (Traction Control+), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (Panic Break Assist), asistente de frenado automático (AEB) con sistema de pre-colisión (FCW+) con detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo (ACC c/Stop&Go), asistente de cambio de carril activo (LDWS), detector de punto ciego (BSM), encendido automático de luces altas en carretera (AHB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador digital bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, espejos exteriores calefaccionados, dirección electro-asistida (EPS), faros antiniebla delanteros LED (con función de curva), faros delanteros LED con luces diurnas y luces de giro dinámicas, grupos ópticos traseros luces LEDs para freno y posición, Keyless Enter 'n Go con encendido/apagado por botón, alarma perimetral, alerta de velocidad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto Hold”, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema Start&Stop, espejos exteriores plegables eléctricamente, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/2 USB-C/Bluetooth/GPS/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos vocales, conexiones USB-A (2) y USB-C (2) para las plazas traseras, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, selector de marchas rotativo, cargador inalámbrico para smartphones (Ramcharger), encendido a distancia, asistente activo para estacionamiento (Park Assist), tapizados en cuero negro, instrumental digital con pantalla TFT de 10,3 pulgadas, portón de caja con apertura eléctrica, apoyabrazos central delantero, ganchos superiores e inferiores para sujeción de cargas, revestimiento interior de la caja de cargas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, paragolpes trasero en color negro, tiradores de puertas en color carrocería, carcasas de espejos retrovisores, parrilla y marcos de ventanillas en color negro, doble salida de escape, sistema de sonido harman/kardon com 360 W de potencia, diez altavoces y subwoofer y asientos delanteros con regulación eléctrica en 12 vías y cuatro lumbares, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos All Terrain Plus en medida 235/65 R17.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • RAM Rampage Rebel 2.0 GME T4 AT9 4x4 - U$S 48.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Lanzamiento RAM Rampage
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.