Caja automática, no incluida: BMW revela al Z4 Pure Impulse edition

jueves, 16 de mayo de 2024




BMW reveló al Z4 M40i Pure Impulse, una versión exclusiva de su único roadster en una configuración enfocada directamente a la conducción. Por primera vez, el motor de seis cilindros en línea se asocia a una transmisión manual de seis velocidades. Conocemos sus principales características, a continuación.

La edición Pure Impulse del Z4 se ha desarrollado especialmente para Europa y EE.UU. La nueva variante tendrá una fase de producción a partir de marzo de 2024. Las demás variantes del Z4 se renuevan con nuevos acabados de pintura exterior.

 
La transmisión manual de seis velocidades se acopla así al seis cilindros en línea de 3.0 litros del BMW Z4 M40i. La potencia máxima es de 340 cv a 5.000 - 6.500 rpm y 500 Nm de torque entre 1.600 y 4.500 rpm. La caja de cambios manual se ha desarrollado especialmente para esta edición especial. El mecanismo exterior del cambio, que comprende la palanca de cambios, su guía y la conexión con la transmisión, está hecho a medida para la Edición Pure Impulse.

Viene con características exteriores a medida. La moldura M Shadowline de alto brillo con características ampliadas, incluyendo el distintivo del modelo reservado exclusivamente para el BMW Z4 M40i con caja de cambios manual, además de las carcasas de los retrovisores exteriores en Negro de alto brillo y los aletines en los pasos de rueda traseros, complementan los elementos de diseño típicos de M.

 
Habrá dos tonalidades de pintura exterior para el modelo de edición especial, llamados Frozen Deep Green metalizado, Sanremo Green metalizado (que también estará disponible a partir de marzo en los Z4 sDrive20i y sDrive30i. Por dentro la tapicería es de cuero Vernasca en color Cognac con ribete M negro.