Segunda generación y ahora también electrificada: Opel revela al nuevo Grandland

jueves, 25 de abril de 2024




Basado en la nueva plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis, Opel presentó oficialmente en Europa a la segunda generación de su SUV Grandland. Comparte elementos con la tercera generación del Peugeot 3008 y al igual que aquel, tendrá variantes tanto híbridas como eléctricas. Más datos, a continuación.
Utilizando a la nueva plataforma modular nativa para productos electrificados del Grupo Stellantis, denominada STLA Medium, Opel (y también su contraparte británica, Vauxhall) reveló a la segunda generación de su SUV más grande hasta el momento, el Grandland.  Gana 173 mm de longitud adicional, 19 mm de altura adicional y 64 mm de anchura adicional en comparación con su predecesor, (longitud: 4.650 mm; anchura: 1.905 mm; altura: 1.660 mm).  La distancia entre ejes de 2.784 mm prometen un gran espacio interior en los asientos traseros que además se pueden abatir 40:20:40 y, por lo tanto, crean un volumen de cargas de hasta 1.641 litros.


Es el primer Opel que se beneficia de la plataforma nativa Stellantis STLA Medium BEV. Gracias a la nueva arquitectura, el nuevo paquete de batería plana con hasta 98 kWh, el motor eléctrico de nueva generación y las características de ahorro de energía como la bomba de calor, el nuevo Grandland Electric podrá ofrecer una autonomía eléctrica WLTP libre de emisiones locales de hasta unos 700 kilómetros. Por lo demás, también se garantizan paradas cortas en boxes para la recarga. En una estación de carga rápida pública, solo se tarda unos 26 minutos en recargarse al 80 por ciento de la capacidad de la batería.

Los eléctricos de 210 y 320 cv prometen hasta 525 km de autonomía, mientas que la de 230 cv, puede alcanzar hasta 700 km de autonomía 100% eléctrica. Las versiones de dos ruedas motrices entregan 157 kW y 343 Nm o 170 kW y 343 Nm. La versión de doble motor y tracción a las cuatro ruedas ofrece un total de 240 kW (157 kW y 343 Nm delante y 83 kW y 166 Nm detrás). Los clientes que prefieran otros tipos de propulsión, a una opción puramente eléctrica también encontrarán lo que desean en la cartera de propulsión totalmente electrificada. El nuevo Grandland Plug-In Hybrid, con una autonomía libre de emisiones, y el Grandland Hybrid, con tecnología de 48 voltios. Por el momento, Opel Uruguay no confirmó la posibilidad de la llegada de este producto a nuestro mercado. Sabremos más, más adelante.



Video: Opel Grandland