Lanzamiento Riddara RD6: los apuntes del evento en Expo Melilla

lunes, 15 de abril de 2024




Sadar realizó este viernes en la Expo Melilla 2024 la presentación oficial de la pick-up compacta y eléctrica Riddara RD6, firma perteneciente a Geely Group, especializada en este tipo de productos. Autoblog estuvo allí y a continuación podrán leer todos los apuntes de esta jornada de lanzamiento.

EL EVENTO: Sadar invitó a la prensa al mediodía del pasado viernes a la presentación oficial de su nueva marca, Riddara. Se trata de una marca perteneciente a Geely Group y se la ofrece en otras regiones como Radar. En la presentación realizada en el segundo día de la Expo Melilla 2024, la empresa convocó a medios especializados y concesionarios a un almuerzo y conocer los detalles del producto en cuestión. Allí se hicieron presentes autoridades de Sadar y responsables de Geely Holding Group, provenientes desde China.


EL PRODUCTO: La RD6 es el primer producto de Riddara a nivel local y se la ofrece en otras regiones como Radar RD6 Pro. Utiliza a la plataforma modular Multiplex Attached Platform (MAP), derivada de la SEA, utilizada por los Volvo EX30 (ver lanzamiento), Polestar 4 (ver nota), Smart #1 (ver nota) y Smart #3 (ver nota). Llega al mercado uruguayo importada desde China (Zibo, Shandong) en dos configuraciones (Standard 410 y Luxury 550) equipadas con un motor capaz de producir 200 kW (272 cv) de potencia y 384 Nm de torque, junto a dos capacidades de batería (63 y 86 kWh) con autonomías de 410 y 550 km según el ciclo CLTC. Su preventa inició en enero y las primeras unidades llegaron a comienzos de marzo (ver lanzamiento).

LOS PRECIOS:

  • RD6 Standard 410 RWD (63 kWh) - U$S 44.042 (precio leasing: U$S 36.100. precio CIF Montevideo: U$S 35.900)
  • RD6 Luxury 550 RWD (86 kWh) - U$S 53.070 (precio leasing: U$S 43.500 precio CIF Montevideo: U$S 42.900)

  • LAS DECLARACIONES: Santiago Güelfi, director de Sadar, declaró que “para nosotros este es el paso, es un paso más en abrazar la electro-movilidad como empresa. Desde Sadar estamos liderando este cambio y que para nosotros el segmento de las pick-ups es fundamental porque en Uruguay es de los segmentos más importantes y más significativos. Traer un producto con el respaldo de Geely Group, que es líder también en lo que es la movilidad con sus otras marcas y esta marca.


    Riddara toma esas mismas plataformas a nosotros nos da una confianza tremenda en que este producto va a ser un éxito porque la tecnología, las baterías, las plataformas, la calidad de construcción creo que ya están demostradas en todo el mundo, por el éxito de las distintas marcas que tiene Geely en todo el mundo. Entrar al segmento de las pick-ups es muy desafiante, pero creemos que el producto con los niveles de autonomía que tiene y con una capacidad de carga que se va a adaptar al uso de los actuales propietarios de doble cabina. Sobre todo cuando empiecen a ver el ahorro que le genera este vehículo en un segmento donde el consumo de combustible es clave. Y así nos lo están dando los primeros testeos”. 

    ¿CUÁNDO EN EL GARAGE DE AUTOBLOG?: Este es un caso rarísimo en donde el producto se presenta después de haber pasado por las pruebas de Autoblog. Curiosamente evaluamos a la RD6 durante la misma semana de este evento de presentación y recién a mediados de mayo podrán ver la evaluación completa en su variante Luxury 550 RWD (86 kWh).