Renovación de mitad de vida: así son los nuevos Audi A3 Sportback, Sedán y allstreet

miércoles, 13 de marzo de 2024




Audi reveló esta semana a la actualización de mitad de vida de la actual generación del A3 en sus dos carrocerías, Sportback y Sedán, sumando ahora también una variante denominada allstreet que basada en el Sportback, incorpora una estética más aventurera. Conocemos todas sus novedades, a continuación.

Las novedades de la gama A3 radican en la parrilla Singleframe hexagonal que ahora va sin marco y presenta una estructura notablemente más plana y ancha que domina el frontal y, junto con las tomas de aire laterales. El spoiler delantero que conecta las entradas de aire hace que el frontal parezca más bajo. Lo mismo ocurre con la zaga, gracias al nuevo paragolpes y a un nuevo difusor. Los nuevos elementos de diseño de la línea exterior S line, están en gran parte inspirados en los modelos RS. 


La actualización también incluye nuevos colores exteriores: además de los acabados metalizados Verde Distrito y Rojo Progressive, está disponible por primera vez con el color mate Gris Daytona. También son nuevos los grupos ópticos con faros LED y Matrix LED que crean las luces diurnas digitales utilizando 24 elementos de píxeles en tres filas en el borde superior de la óptica.

Pero además de estos cambios la gama incorpora a una nueva variante denominada allstreet, que se diferencia por una parrilla octogonal Singleframe acabada en negro mate con su estructura de nido de abeja, que se sitúa más alta que en el A3 Sportback, acercando el diseño a los modelos de la familia Q de Audi. Tres ranuras en la parte delantera y trasera exclusivas del allstreet realzan el carácter todoterreno. En el frontal, el spoiler cuenta con un distintivo labio integrado que recuerda a un cubrecárter, mientras que en la trasera destaca el difusor como parte del paragolpes.

Hay taloneras laterales con embellecedores oscuros y una mayor altura libre al suelo. La suspensión del A3 allstreet es 15 mm más alta que el del A3 Sportback. El reglaje específico de muelles y amortiguadores, junto con el mayor diámetro de las ruedas, la altura libre al suelo es 30 mm mayor. Las llantas de 18 pulgadas son de serie, que son una pulgada más que las que vienen de serie en el A3 Sportback. Para ambos modelos se ofrecen opcionalmente llantas de 18 y 19 pulgadas.

En Europa el A3 se lanzará inicialmente en dos versiones. El 35 TFSI con motor de 1.5 litros rinde una potencia de 150 cv y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV. Más adelante también estará disponible con transmisión manual de seis velocidades. El 35 TDI con motor diésel ofrece 150 cv y se asocia al cambio S tronic de siete velocidades y también estará disponible desde el lanzamiento. Las versiones menos potentes llegarán en el segundo trimestre. A finales de año se añadirán a la gama motorizaciones híbridas enchufables. Por el momento no hay novedades de cuándo llegará esta actualización del Audi A3 a nuestro mercado.