Stellantis reveló la semana pasada a la nueva pick-up de Fiat para el mercado brasileño. Se trata de la Titano, una gemela de la Peugeot Landtrek producida en la planta uruguaya de Nordex, exclusivamente para el mercado de Brasil. Al igual que aquella lleva un motor 2.2 turbodiesel con 180 cv de potencia.
El Proyecto KP1 de Stellantis en la planta uruguaya de Nordex acaba de ver nacer a su nuevo integrante. Se trata de la Fiat Titano, una pick-up mediana que comparte muchos elementos con la Peugeot Landtrek, que a su vez es un desarrollo entre el ex-Grupo PSA (hoy Stellantis). La firma china Changan la comercializa en ese mercado (y también otros en todo el mundo) bajo la denominación Kaicene F70. Al igual que ya sucede con el utilitario Scudo de Fiat también ensamblado en la misma planta, la Titano solo se producirá en nuestro país para abastecer al mercado brasileño, sin perspectivas de comercializarse en ninguna otra parte del continente latinoamericano, al menos por el momento.
La Titano se diferencia de su hermana de Peugeot por tener una estética similar a la de otros modelos de Fiat. Una de las claves del producto de la marca italiana es que a diferencia de la pick-up de la firma francesa, tendrá una variante de trabajo denominada Endurance. Las otras dos versiones equivalen a las mismas que tiene Landtrek como Active y Action, que en Titano pasan a ser denominarse como Volcano y Ranch, respectivamente.
A nivel mecánico comparte los mismos componentes, llevando así el impulsor turbodiesel de origen PSA y conocido por el código interno DW12 CTED4. Tiene 2.179 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa common rail y turbocompresor de geometría variable. Es capaz de producir 180 cv de potencia a 3.750 rpm y un torque máximo de 370 Nm (4x2) o 400 Nm (4x4) a las 2.000 vueltas. La transmisión es manual (4x2 y 4x4) de seis velocidades o automática con convertidor de par, también de sexta (4x4). No hay cifras de consumos ni prestaciones declaradas.