Geely Coolray: los apuntes del lanzamiento en “La Hacienda”

lunes, 11 de marzo de 2024




Geely Uruguay presentó este pasado jueves en “La Hacienda” a la actualización de mitad de vida de su SUV sub-compacto, el Coolray. Ahora incorpora una nueva mecánica de cuatro cilindros -reemplazando a una de tres- y también estrena un rediseñado exterior e interior, con algunas mejoras de equipamiento.

EL EVENTO: La presentación fue realizada en el complejo “La Hacienda”, en Camino de los Horneros. Es el primer evento de Geely de este 2024 y tras casi un año sin realizar presentaciones, habiendo sido la última, en enero de 2023 con la llegada del Azkarra Hybrid (ver lanzamiento), producto que hoy ya no se ofrece en la gama local, quedando solo el GX3 Pro (ver lanzamiento) y ahora el renovado Coolray.

EL PRODUCTO: Esta renovación se presentó en China en 2023 y las novedades radican en los paragolpes y parrilla delantera rediseñadas, así como también un nuevo portón trasero y diseños de llantas de aleación. Por dentro estrena nuevas pantallas para el instrumental y la multimedia, así como tapizados y molduras. Ahora llega a Uruguay importado desde la planta de Ningbo, China en dos niveles de equipamiento (GK y GF), con la misma configuración mecánica: un nuevo 1.5 cuatro cilindros turboalimentada (antes de tres cilindros) con 174 cv de potencia (misma que antes) y 290 Nm (+35 Nm respecto al modelo anterior), asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Geely Uruguay realizó una preventa desde el 20 de febrero y hasta el 7 de marzo, en donde se bonificaban los precios de lista de las dos versiones, quedando en U$S 28.990 y U$S 32.990, siendo un descuento de U$S 1.000 sobre los valores finales de comercialización. Las características técnicas y los equipamientos detallados fueron comunicados este viernes en Autoblog (ver lanzamiento). 

LOS PRECIOS: 

  • Coolray GK 1.5 290T DCT - U$S 29.990
  • Coolray GF 1.5 290T DCT - U$S 33.990

LAS DECLARACIONES: El maestro de ceremonias fue el comunicador Flavio Bonavena, que introdujo a diversas autoridades de Geely Uruguay al escenario para presentar al renovado Coolray. El primero fue Richard Lempert, director de Grupo Fiancar que además de la novedad del evento, también mencionó que la empresa abrirá su nuevo local en Ruta Interbalnearia, donde además de Geely y JAC Motors, se instalará el “Shopping de Autos” con vehículos usados y nuevos.

Lempert destacó que más de 800.000 unidades de Coolray ya se comercializaron en más de 40 países en menos de 5 años desde su presentación y que solo en 2023, fueron 63.000 las unidades vendidas en todos los mercados globales. Además el directivo agradeció la presencia de autoridades regionales de la marca y luego le dio paso a Federico Mayora y María Cuello, gerente comercial y country manager de Geely Uruguay, respectivamente, que continuaron con la presentación, seguido de un momento musical con banda en vivo y covers de los años ochenta.

¿CUÁNDO EN EL GARAGE DE AUTOBLOG?: Si bien el Coolray ya fue probado por Autoblog (ver prueba) hace algo más de 2 años, esta renovación tanto exterior como de mecánicas es la excusa perfecta para que vuelva a ingresar al garage. En el propio evento ya se gestionaron fechas con la gente de Geely Uruguay y en algunas semanas más pasará por acá para su análisis detallado. Ahora, a tener paciencia.