Citroën Basalt: así se llama el crossover “tipo fastback” que llegará a Uruguay en 2025

jueves, 28 de marzo de 2024




Citroën reveló hoy a las primeras imágenes del Basalt. A partir del segundo semestre será su primer crossover con silueta “fastback” regional. Está desarrollado para América Latina e India, completando la trilogía de modelos “C-Cubed” tras los nuevos C3 y C3 Aircross de “mercados emergentes”.

Stellantis reveló este miércoles 27 a las primeras imágenes oficiales de su próximo lanzamiento de la marca Citroën para los llamados “mercados emergentes”, que es la forma definitiva del “Proyecto CC22”. 

Se trata del Basalt, un crossover sub-compacto con silueta “fastback” que se mostrará en sus formas definitivas en el segundo semestre de este año (de ahí que el modelo revelado hoy sea el concepto “Basalt Vision”) y que llegará a los mercados de la región entre fines de 2024 y comienzos de 2025, incluyendo a Uruguay en esa lista.


El Basalt se fabricará en Brasil para América Latina e India, para aquel mercado, incluyendo allí a una versión eléctrica (presumiblemente llamada “ë-Basalt”) en la segunda mitad de 2025. Será el tercer integrante de la estrategia de producto “C-Cubed”, compuesta por los nuevos C3 y C3 Aircross, con los que este nuevo crossover compartirá la plataforma “Smart Car Platform". 
Esta base es la adaptación para “mercados emergentes” de la plataforma modular CMP que Stellantis utiliza en otras regiones con productos para “mercados del primer mundo”. Citroën tampoco se expresó en sus comunicados acerca de si el Basalt tomará el lugar del C4 Cactus en su gama. Pero es de suponer que sería su reemplazo directo.

Por el momento la marca no reveló más información al respecto en términos de mecánicas ni de datos técnicos. Está previsto que el Basalt comparta algunas motorizaciones con los C3 y C3 Aircross, como por ejemplo el 1.0 tres cilindros turbo de 120 cv y 200 Nm. Por ahora no se conocen más informaciones ni tampoco la fecha de llegada del Basalt al mercado uruguayo, que debería darse entre finales de este año e inicios de 2025.


Video: Citroën Basalt Vision