Cambio de nombre, mismo producto: Volvo revela a los EX40 y EC40

miércoles, 6 de marzo de 2024




Los Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge se renombran a EX40 y EC40 respectivamente, ahora encajan en la gama con los otros modelos totalmente eléctricos: los EX30, EX90 y EM90. La denominación XC40 seguirá existiendo para las variantes del modelo con motor de combustión interna. Más, tras el salto.
Junto con la nueva denominación EX40 y EC40, Volvo también incluye la eliminación de los insignias de recarga de nuestros modelos híbridos enchufables, que ahora se denotan simplemente por el sufijo T6 o T8 que indica diferentes niveles de potencia de salida.


También se introdujo un nuevo paquete de software de rendimiento para nuestras variantes de motor doble EX40 y EC40, y como una actualización para el año del modelo anterior en mercados seleccionados. El paquete de software Performance, que aumenta la potencia de salida en 25 kW (33 cv) para una aceleración más rápida, también incluye un mapeo único de pedales para una respuesta más rápida en el acelerador y un modo de conducción denominado Performance, para desbloquear 325 kW (435 cv).

En los mercados disponibles, el software Performance se ofrecerá como un paquete de actualización opcional a través de la aplicación Volvo Cars al pedir un vehículo nuevo, mientras que los conductores del año anterior del modelo 2024 C40 y XC40 Recharge totalmente eléctricos pueden comprar y descargar el software desde la comodidad de su smartphone. De momento se desconoce cuándo llegarán estas nuevas denominaciones a nuestro mercado.