Ni preguntes si se venderá en Uruguay: Volkswagen presenta al renovado Golf

jueves, 8 de febrero de 2024




El Volkswagen Golf celebra este año su 50º aniversario y Volkswagen lanza una versión mejorada de su superventas para conmemorarlo, exclusivamente para el mercado europeo. La actualización incluye mejoras en términos de equipamientos y ergonomía. Y no, antes de que preguntes, no llegará a Uruguay.
Los nuevos Golf y Golf Variant se reconocen por su nuevo frontal. Entre los rasgos que lo definen visualmente destacan el logotipo de Volkswagen, que se ilumina por primera vez en este modelo, y los faros LED de nuevo diseño. Los faros matriciales LED IQ.LIGHT de alta gama incorporan una nueva luz de carretera de alto rendimiento con un alcance de hasta 500 metros. Los grupos ópticos traseros LED 3D IQ.LIGHT de ambas versiones de carrocería también han recibido un nuevo diseño.


Utiliza un nuevo sistema de infoentretenimiento e integración de ChatGPT. En el interior, la renovación del modelo incorpora un sistema de infoentretenimiento intuitivo de nuevo desarrollo con una pantalla táctil independiente (diagonal de hasta 32,8 cm). En su base cuenta con controles deslizantes táctiles ergonómicamente optimizados e iluminados para el control de la temperatura y el volumen.



También son nuevos el volante multifunción mejorado y el nuevo asistente de voz IDA. Mediante el lenguaje natural, el IDA puede utilizarse no sólo para controlar funciones como el aire acondicionado, el teléfono o el sistema de navegación, sino también para acceder a información en línea de todos los ámbitos imaginables, desde la previsión meteorológica hasta preguntas de cultura general. En el futuro, el Golf llevará a bordo la última generación del sistema de infoentretenimiento. 

Este integra el chatbot ChatGPT, basado en inteligencia artificial, en el asistente de voz IDA. Presentada en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas a principios de enero, esta función puede acceder sin problemas a la base de datos de inteligencia artificial, en constante crecimiento. Los ocupantes pueden interactuar con el coche utilizando el lenguaje natural y hacer que se les lean en voz alta los contenidos consultados mientras viajan.


Aparcar es más fácil gracias a los nuevos sistemas de asistencia. Maniobrar con el Golf y el Golf Variant es más fácil gracias a los nuevos sistemas de asistencia, como la función mejorada Park Assist Plus. Al pasar por delante de una plaza de aparcamiento, detecta si el espacio (en paralelo o en batería) es lo suficientemente grande e inicia el proceso de estacionamiento. Se encarga de la dirección, así como de la aceleración y el frenado. El conductor sólo tiene que supervisar el proceso de aparcamiento. 

Además, el Park Assist Pro estará disponible por primera vez para el Golf, permitiendo a los conductores guiar el vehículo dentro y fuera de las plazas de estacionamiento con su smartphone. El vehículo puede salir de la plaza de aparcamiento de forma remota si, por ejemplo, la plaza es muy estrecha. Otra novedad es el sistema Area View, que crea una vista panorámica de 360 grados mediante la combinación de cuatro cámaras y transfiere la imagen correspondiente a la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Esto permite ver fácilmente los bordillos y las marcas de las plazas de estacionamiento.


Los nuevos propulsores híbridos enchufables del Golf ofrecen una mayor potencia y una autonomía eléctrica de unos 100 km, y están equipados adicionalmente con una función de carga rápida de CC. Los propulsores mild-hybrid de 48 V de alta eficiencia son especialmente atractivos para los clientes que no tengan un fácil acceso a un wallbox. 

En la fase de lanzamiento, la línea de productos contará con un total de nueve opciones diferentes: mild-hybrid (eTSI), híbrido enchufable (eHybrid y GTE), naftero turboalimentado (TSI) y turbodiesel turboalimentado (TDI). El Golf GTI se ha hecho aún más deportivo con una potencia superior a la de su predecesor. A lo largo de 2024 se introducirán sucesivamente otras variantes del Golf.


Video: Volkswagen Golf