BMW Group reveló hace unas semanas a la actualización del Serie 4 conocidos como G22 (Coupé) y G23 (Cabrio). Incorpora un exterior e interior renovados, con mejoras de conectividad y equipamientos. Estrena el Sistema Operativo 8 de BMW, con una pantalla curva. Llegaría a Uruguay este mismo año.
La actualización de mitad de vida (o Life Cycle Impulse, LCI) de la segunda generación del BMW Serie 4 (G22 y G23 por su código interno) se caracteriza por los faros rediseñados y la nueva parrilla doble en forma de riñón. Los faros LED de serie son ahora mucho más delgados, con contornos claros y luces de circulación diurna dispuestas en forma de L invertida. Los faros delanteros LED adaptables están disponibles como opción y se identifican por los detalles en azul dentro de sus cubiertas. En la parte posterior hay un nuevo faldón y los tubos de escape ahora miden 90 o 100 milímetros de diámetro, dependiendo de la variante del motor.
Los ejemplares del nuevo Serie 4 Coupé y Cabrio equipados con faros LED adaptativos también están equipados con luces traseras láser. Esta versión específica del modelo de un innovador efecto de iluminación emplea una tecnología vista por primera vez en la edición especial M4 CSL, producida en una tirada limitada de 1.000 ejemplares.
Los colores Cape York Green metalizado y el Fire Red metalizado son nuevas incorporaciones a la gama. También se ofrece una amplia variedad de pinturas BMW Individual y pinturas especiales BMW Individual. En la gama de llantas de aleación opcionales también se pueden encontrar atractivas novedades. Se ofrecen por primera vez con tres nuevas variantes de 19 pulgadas. Las nuevas llantas de aleación M en diseño de radios dobles pueden pedirse en color Jet Black o bicolor. Y las nuevas llantas de aleación BMW Individual también tienen un diseño de radios en Y y están acabadas en Midnight Grey.
El interior del nuevo Serie 4 ha recibido una actualización integral. La nueva interpretación del enfoque en el conductor típico de la marca se materializa en la pantalla curva BMW de serie. Aquí, una pantalla de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas se fusionan en una sola unidad totalmente digital y de alta resolución. Incorpora ahora a la última generación del sistema iDrive con Sistema Operativo 8.5 de BMW, ya visto en otros modelos.
La selectora de la transmisión Steptronic de ocho velocidades también tiene un nuevo diseño. Está ubicado en el panel de control en la consola central junto con el botón Start/Stop, el controlador iDrive, los botones de control de la experiencia de conducción, el freno de estacionamiento y otras funciones del vehículo. Un sistema de control de clima automático con ajuste de tres zonas ahora viene de serie. Otras nuevas incorporaciones a la especificación de serie incluyen un espejo retrovisor con atenuación automática, el paquete de almacenamiento extendido y el control de distancia de estacionamiento (PDC) con sensores en la parte delantera y trasera. Todos los modelos ahora también vienen con BMW Live Cockpit Plus.
Entre otras características distintivas se encuentra la amplia gama de sistemas de propulsión disponibles. Los motores de combustión interna con tecnología BMW TwinPower Turbo y la electrificación en forma de sistema híbrido enchufable. Esto significa que cubre un rango de potencia de 184 a 374 cv. Todos los motores se conectan de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades. Su carácter deportivo se ve reforzado por las levas de cambio de marchas en el volante, igualmente de serie. Está disponible como opción una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que se destaca por su dinámica de cambio particularmente aguda, proporciona una función de Launch Control para una aceleración de tracción optimizada desde la línea y desbloquea ráfagas ultrarrápidas de potencia de rango medio con su función Sprint. El sistema xDrive es de serie en los modelos tope de gama. El sistema de tracción integral inteligente también se puede pedir como opción para algunas de las variantes.
El equipamiento de serie incluye Front Collision Warning con intervención de frenos, que detecta tanto la presencia de ciclistas, como de vehículos y peatones, Cruise Control con función de frenado, Speed Limit Display con indicador de prohibición de rebase, Manual Speed Limit Assist y Lane Departure Warning con retorno de carril. Las opciones incluyen advertencia de cambio de carril, BMW Head-Up Display y Driving Assistant Professional, que incluye el asistente de control de dirección y carril y el sistema de control de velocidad crucero activo con función Stop&Go, asistencia automática de límite de velocidad, función de seguimiento de ruta y detección de semáforos.
Pasando al M4 Competition Coupé y Cabrio xDrive han aumentado de los 510 cv anteriores a los 530 cv. El motor recupera un par máximo de 650 Nm con una gama de revoluciones de entre 2.750 y 5.730 rpm. El resultado es una entrega de potencia superior y continua, lo que mejora aún más la experiencia de rendimiento sobre todo en situaciones de conducción muy dinámicas. Esta exclusiva especificación de rendimiento se consigue mediante una modificación del sistema de control del motor, proporcionando una prueba más del extraordinario potencial del motor de seis cilindros en línea desarrollado por BMW M GmbH y que sirve de base para el sistema de propulsión en el M4 GT3.
El M4 Competition Coupé xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que el Cabrio xDrive necesita 3,7 segundos para alcanzar la misma velocidad desde parado. Todas las variantes alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Este valor puede aumentarse con el paquete opcional M Driver's Package, a 290 km/h para el BMW M4 Coupé Competition, o a 280 km/h para el M4 Competition Cabrio xDrive. Los nuevos Serie 4 Coupé y Cabrio se producirán en la planta de Dingolfing, Alemania. Desde comenzará a llegar a nuestro mercado hacia medianos de año. Sabremos más en los próximos meses.