Un corazón híbrido: Mercedes-AMG revela al CLE 53 4MATIC+ Coupé

lunes, 11 de diciembre de 2023



Mercedes-AMG revela al CLE 53 4MATIC+ Coupé. Llegará a nuestro mercado en 2024.

La incorporación más reciente a la gama de Mercedes-AMG es el CLE 53 4MATIC+ Coupé. Lleva al motor 3.0 litros seis cilindros en línea micro-hibridado ya visto en los GLE y GLE Coupé, siendo una mecánica asistida por dos turbocompresores. Produce 449 cv de potencia y 600 Nm de torque.

El motor en línea de seis cilindros de 3.0 litros con doble carga a través de un turbocompresor de gases de escape y un compresor eléctrico adicional ha sido completamente modificado. Produce 449 cv de potencia y proporciona un par máximo de 560 Nm (con un overboost de 600 Nm durante 12 segundos). El generador de arranque integrado suministra brevemente 17 kW (23 cv) adicionales de potencia y 205 Nm de par. También alimenta el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios. Otras características técnicas del nuevo modelo incluyen la transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la tracción en las cuatro ruedas AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable.

La velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h se puede aumentar hasta 270 km/h con el paquete AMG Driver's opcional. El sistema de frenos de alto rendimiento AMG se adapta a la potencia y las prestaciones del CLE 53 Coupé: en el eje delantero se utilizan discos perforados y autoventilados de 370 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro pistones y distintivo AMG, y discos autoventilados. En el eje trasero se utilizan pinzas flotantes de 360x26 mm con un pistón.

A nivel estético, el paquete AMG sobre el CLE Coupé, comprende los guardabarros delantero y trasero ensanchados, la vía ancha (más 58 milímetros delante, más 75 milímetros detrás en comparación con el modelo Mercedes-Benz) y las llantas de 19 pulgadas son de serie, pero opcionalmente están disponibles llantas de 20 pulgadas. Si bien no hay confirmación oficial, está previsto que este producto llegue a Uruguay el año que viene.