¿Llegará a Uruguay en 2024?: así es la cuarta generación del Suzuki Swift

jueves, 7 de diciembre de 2023



Suzuki actualizó al Swift para su cuarta generación. Podría estar llegando a Uruguay en 2024.

Tras anticiparlo en el Japan Mobility 2023, Suzuki ahora oficializó a la cuarta generación del Swift. Utiliza una nueva mecánica tres cilindros SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) de 1.2 litros con 82 cv y micro-hibridación. ¿Llegará el año que viene a nuestro mercado? Te lo contamos a continuación.
El diseño exterior del nuevo Suzuki Swift se destaca por una parrilla en piano black y grupos ópticos completamente rediseñados, con luces diurnas LED en forma de L. En términos de dimensiones, frente a su antecesor (cifras entre paréntesis) mide 3.860 mm de largo (3.845 mm), 1.695 mm de ancho (1.735 mm) y 1.500 mm (1.495 mm) de alto. Su distancia entre ejes es de 2.450 mm (ídem). El depósito de combustible aloja 37 litros.

A nivel mecánico estrena al impulsor denominado internamente como Z12E. Cuenta con 1.197 cc de cilindrada, tres cilindros y 12 válvulas con distribución variable doble VVT. Es capaz de erogar 82 cv, a 5.700 rpm y un torque máximo de 108 Nm a las 4.500 rpm.Va asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática CVT. El sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG (Integrated Starter Generator), que consta de un motor eléctrico síncrono (WA06D) de 2,3 kW de potencia (3,1 cv) a 1.100 rpm y 60 Nm a 100 rpm, asociado a una batería de ion litio de 3Ah.


El nuevo Swift presenta una gama de colores renovada, con nueve opciones monocolor y cuatro bitono, incluyendo nuevos colores como el Frontier Blue Perlado Metalizado y el Cool Yellow Metalizado. El nuevo color Frontier Blue Perlado Metalizado, se ha desarrollado con el mismo esquema de pintura que el Rojo Burning Perlado Metalizado (en la gama actual del Suzuki Swift). Ambos colores, de tono profundo y vívido, similar al color de los caramelos, inauguran una nueva forma de desarrollo de colores en Suzuki.

La pantalla táctil HD de nueve pulgadas cuenta con integración para smartphones, tanto para Apple CarPlay como para Android Auto a través de Wi-Fi y USB-C; además de reconocimiento de voz y  reproducción de música por Bluetooth, y también muestra información sobre el estado del vehículo. En términos de seguridad, estará equipado con una serie de tecnologías de asistencias a la seguridad, incluyendo el frenado de mitigación de colisiones (DSBS), luz de carretera adaptable (AHS), y sistema de monitoreo del conductor (DMS), entre otros. Por el momento Suzuki Uruguay no tiene fechas de llegada de esta nueva generación del Swift. Pero ya le confirmaron a Autoblog que “muy difícilmente el nuevo Swift nos llegue en 2024”.