Ligeras mejoras: Volkswagen actualiza a los ID.4 e ID.5

sábado, 23 de diciembre de 2023



Volkswagen está actualizando en Europa a los ID.4 e ID.5 con mayor autonomía y software mejorado.

Volkswagen actualizó en Europa a los ID.4 e ID.5. Los dos modelos eléctricos se ofrecerán ahora con un sistema de infoentretenimiento de nueva generación. Además, todas las versiones Pro y GTX incorporarán un nuevo sistema de propulsión, que les permite también una autonomía mayor y optimizada al máximo.
Volkswagen ha mejorado el aspecto interior de los ID.4 e ID.5. La atención se ha centrado en ofrecer un funcionamiento que promete ser más intuitivo. Con este propósito, ambos modelos han recibido un nuevo software de última generación y un nuevo sistema de infoentretenimiento de serie con una diagonal de pantalla que se ha incrementado hasta las 12,9 pulgadas. Los deslizadores táctiles para el aire acondicionado y el control de volumen ahora están retroiluminados, y el volante multifunción con nueva operativa de funcionamiento también es nuevo. 


Además, Volkswagen ha eliminado y separado el selector de modos de conducción de la estructura del Digital Cockpit y lo ha incorporado como un interruptor en la columna de dirección, como en el ID.7. Esto crea espacio para la pantalla de infoentretenimiento de mayor tamaño. También ofrece un nuevo sistema de sonido premium de la marca harman/kardon con 480 vatios de salida y 10 altavoces (incluidos el altavoz central y el subwoofer) como opción para ambos modelos.

La novedad tecnológica más importante en todos los modelos ID.4 e ID.5 con batería de 77 kWh es la propulsión de alta eficiencia. Gracias a un nuevo motor de accionamiento eléctrico en el eje trasero y a una batería de nueva generación, ha sido posible reducir el consumo de energía y, al mismo tiempo, aumentar la potencia. 

En los modelos de tracción trasera ID.4 e ID.5 Pro se utiliza ahora un motor eléctrico de 210 kW (286 cv), lo que supone 60 kW más de potencia que en los modelos anteriores. La entrega de potencia es más dinámica en cualquier situación, ya que el par del motor de los modelos con 210 kW ha pasado de 310 a 545 Nm. Los 235 Nm adicionales corresponden a un 75% más de par motor.


Los modelos insignia ID.4 e ID.5 GTX, ofrecerán en el futuro una potencia de 250 kW (340 cv), lo que equivale a un aumento de 30 kW (41 cv). Un buen indicador de ello es la aceleración de 0 a 100 km/h. Con un tiempo de 5,4 segundos. Como antes, el ID.4 GTX y el ID.5 GTX están limitados electrónicamente a una velocidad máxima de 180 km/h. Para adaptarse a los modelos GTX, la velocidad máxima de los modelos Pro también se ha aumentado a 180 km/h (antes 160 km/h). La propulsión del ID.4 base permanece inalterada: el ID.4 Pure alcanza una velocidad máxima de 160 km/h con su motor de 125 kW (170 cv).

Todos los modelos ID.4 e ID.5 con la batería de 77 kWh tienen ahora una mayor autonomía. Dos ejemplos: el nuevo ID.4 Pro puede recorrer una distancia de 550 kilómetros3 (WLTP combinado), 17 kilómetros más que su predecesor. El nuevo ID.5 Pro tiene una autonomía de hasta 556 kilómetros, lo que supone un aumento de 11 kilómetros. Los modelos ID.4 e ID.5 con tracción trasera cargan con los ya conocidos 135 kW. Los modelos con tracción total también ofrecen ahora una capacidad de carga de CC que ha aumentado de 135 a 175 kW. Con la máxima capacidad de carga, estas versiones ID. pueden tomar suficiente energía para recuperar 178 kilómetros más en unos 10 minutos.