Eléctrico, diesel y a futuro, a hidrógeno: Renault presenta al nuevo Master en Europa

domingo, 24 de diciembre de 2023



Renault renovó al Master para su cuarta generación en el mercado europeo.

Renault Group reveló a la cuarta generación del Master europeo. Contará con motores Blue dCi de 105 a 170 cv, pero también nuevos motores eléctricos de 130 o 140 cv y baterías de 40 y 87 kWh, con hasta 410 km de autonomía WLTP. Próximamente, además, contará con una versión propulsada a hidrógeno.
La gama del nuevo Master tendrá cuatro variantes de la motorización diesel Blue dCi, con potencias de 105, 130, 150 y 170 cv. De la transmisión se encarga una caja de cambios manual o a una nueva caja de cambios automática de convertidor de par de nueve velocidades. Las versiones E-Tech 100 % eléctricas de nuevo Master ofrecen dos motores de 96 o 105 kW. Ambos desarrollan 300 Nm de par y es posible elegir una batería con una capacidad de 40 kWh (180 km de autonomía WLTP) o 87 kWh (más de 410 km de autonomía WLTP).


Esto permite al Master alcanzar valores récord con una carga útil de 1.625 kg, una autonomía de hasta más de 410 km WLTP y una capacidad de remolcado de 2,5 toneladas. El consumo se mantiene moderado, con un valor WLTP de 21 kWh/100 km para la versión equipada con la batería de 87 kWh gracias a un innovador sistema de gestión térmica. La carga rápida de 130 kW en corriente continua permite recuperar 229 km de autonomía en 30 minutos. En casa, la carga del 10 al 100 % se puede realizar en menos de cuatro horas con cargador de 22 kW en corriente alterna. Tmbién se ha diseñado para ofrecerse más adelante en una versión de hidrógeno y pila de combustible.

Ofrecerá funciones V2X en versiones eléctricas: Vehicle To Load (V2L) y Vehicle To Grid (V2G). Esto incluye la posibilidad de cargar dispositivos externos (V2L, del vehículo a un dispositivo eléctrico) con una toma en el habitáculo, en el área de carga y mediante un adaptador que se conecta en la toma de recarga para conectar dispositivos portátiles (herramientas, equipamientos informáticos…) o equipos integrados en vehículos transformados por carroceros (equipamientos frigoríficos, portón motorizado, autobús con calefacción/climatización adicional, etc.) directamente a la batería. También podrá integrarse en la red y suministrar energía desde sus baterías (función V2G, del vehículo hacia la red eléctrica), gracias al cargador bidireccional.