Familia completa: Kia revela a los EV3, EV4 y EV5

sábado, 16 de diciembre de 2023



Kia Motors agranda a la familia de productos eléctricos con los EV3, EV4 y EV5.

Completando a la gama estrenada por los EV6 y EV9, Kia Motors ahora revela al EV5 de producción junto a los dos conceptos que adelantan a los próximos lanzamientos de la firma surcoreana, los EV3 y EV4, un SUV-B y una berlina mediana, ambos 100% eléctricos. Más datos, a continuación.
El Kia EV5 se ofrecerá en la plataforma EV dedicada de la compañía, E-GMP, compartida con varios modelos de Hyundai y otros de Kia. La producción se llevará a cabo tanto en China como en Corea, y el mercado chino tendrá acceso a tres variaciones: AWD estándar, de largo alcance y de largo alcance.


Se espera que el modelo estándar, equipado con una batería de 64 kWh y un motor de 160 kW, tenga un rango de conducción de 530 km por carga de acuerdo con el ciclo de prueba de vehículos ligeros de China (CLTC). El modelo de largo alcance, con una batería de 88 kWh y el mismo motor de 160 kW, tiene como objetivo lograr un alcance de 720 km por carga.

El modelo AWD de largo alcance contará con una batería de 88 kWh y una potencia combinada de 230 kW, con un motor delantero de 160 kW y un motor de rueda trasera de 70 kW. Con el EV5 AWD, Kia está apuntando a un rango de conducción de 650 km basado en los estándares de la CLTC. Además, el modelo ofrece una capacidad de carga rápida, lo que permite que la batería se cargue del 30 al 80 por ciento de su capacidad en solo 27 minutos.


Para Corea, todas las variantes de los modelos EV5, incluidas las versiones AWD, de largo alcance y de largo alcance, están en desarrollo, y se están considerando posibles ajustes. El modelo estándar tendrá una batería de 58 kWh y un motor delantero de 160 kW. El modelo de largo alcance contará con una batería de 81 kWh y el mismo motor delantero de 160 kW. El modelo AWD de largo alcance incluirá un motor trasero adicional de 70 kW, lo que resultará en una potencia combinada de hasta 225 kW.

Pasando a los EV3 y EV4, aún son modelos conceptuales. Pero se sabe que llegarán a producción antes de 2025. Entre sus características se destaca que ambos modelos tendrán la incorporación de las funciones de vehículo a carga (V2L) y vehículo a red (V2G). Con V2L, la batería de alto voltaje puede suministrar energía a dispositivos electrónicos externos. Kia se concentrará en el despliegue de V2G en regiones donde existe la infraestructura necesaria, lo que permitirá compartir el exceso de energía de la batería con la red.