Poniéndose a tono: Nissan renueva al X-Trail en Norteamérica

miércoles, 22 de noviembre de 2023



Nissan actualizó en Norteamérica al Rogue, que nosotros conocemos como X-Trail.

Bajo el nombre Rogue para los mercados de Norteamérica, Nissan actualizó a la cuarta generación del X-Trail con algunas novedades estéticas y de tecnologías. Para aquella región, además, abandona el motor 2.5 atmosférico de 170 cv y lo reemplaza por un de 1.5 litros Variable Compression Turbo (VC-Turbo).
El cambio de imagen de Rogue (o X-Trail para nosotros) se concentra en nuevos paragolpes delanteros y traseros, un rediseño de la parrilla en V-motion de Nissan, nuevas luces traseras interiores e insignias exteriores con acabado satinado. Por dentro hay nuevos colores y texturas para los paneles de las puertas, los asientos, la consola central y el tablero del lado del pasajero. Suma de serie la carga de dispositivos electrónicos de manera inalámbrica, así como una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas (ahora con Amazon Alexa integrado) y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas son nuevos estándar en el nivel SL.


Sin la posibilidad de contar con una mecánica e-Power como la tenemos en Uruguay, el Rogue para Norteamérica, siempre tuvo al conocido motor 2.5 atmosférico de 170 cv de potencia. Con esta actualización fue reemplazado por un 1.5 litros Variable Compression Turbo (VC-Turbo) combinado con una transmisión Xtronic CVT. Este nuevo motor ajusta continuamente su relación de compresión para optimizar sin problemas la potencia o la eficiencia, dependiendo de la demanda del conductor. Tiene una potencia nominal de 201 cv.

El renovado X-Trail se lanzará a la venta en una primera etapa en Norteamérica después México, y más adelante llegará al resto de Latinoamérica. Por lo que debería llegar a Uruguay al momento de agotarse el stock actual del modelo en nuestro mercado o un par de meses después de que esto suceda, que podría ser bien a finales de este año o a comienzos del próximo. Tendremos más datos, próximamente.