Lanzamiento: Renault Clio Intens (con audio Bose)

jueves, 23 de noviembre de 2023



La variante tope de gama del Renault Clio V ahora incorpora un sistema de audio premium Bose de serie.

A partir de ahora la versión Intens del Renault Clio V comenzará a traer una novedad de equipamiento: un sistema de audio Bose de alta definición. Mantiene la configuración mecánica conocida, el nuevo TCe 100, tricilíndrico turbo de 999 cc con 100 cv de potencia, junto a una caja manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: Una actualización de equipamientos para la versión Intens de la quinta generación del Renault Clio (ver lanzamiento). Esta variante más equipada ahora incorpora un sistema de sonido premium Bose con nueve altavoces y Fresh Air Subwoofer (FAS). Frente al Intens anterior (ver prueba), pierde el encendido automático de luz de carretera/luz de cruce y los faros antiniebla delanteros. Llega importado desde la planta de Bursa, Turquía, con la mecánica TCe 100, un tres cilindros turboalimentado de 999 cc con 100 cv, acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones. A su vez, la versión Zen ahora pasa a valer U$S 24.990.

En términos de dimensiones el Clio V mide 4.050 mm de largo, 1.798 mm de ancho, 1.440 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.583 milímetros. El baúl declara una capacidad mínima de 391 litros, que pueden ser ampliados hasta los 1.069 litros rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. El depósito de combustible, en tanto, cuenta con 42 litros.


A nivel mecánico, se mantiene al impulsor H5Dt. Es un de tres cilindros con turbo (TCe) e inyección multipunto, de 999 cc de cilindrada, y 12 válvulas. Entrega 100 cv a 5.250 rpm y un par de 160 Nm a 2.750 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones en ambas versiones. Renault declara una velocidad final de 187 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. El consumo en ciclo mixto homologado por fábrica es de 5,7 l/100 km.

En materia de suspensiones, en el tren delantero lleva un esquema independiente pseudo McPherson con brazo inferior rectangular y barra estabilizadora, mientras que en el eje trasero lleva un brazo flexible con deformación programada y resortes helicoidales. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás en la versión Zen, mientras que la Intens cuenta con discos sólidos. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, y la tracción, delantera. El peso en orden de marcha es de 1.178 kg.


A FAVOR: El diseño es muy atractivo tanto por dentro como por fuera. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos, ahora incorporando seis airbags de serie (en Clio IV contaba solo con cuatro). También la capacidad de baúl y el conjunto mecánico, ahora con más potencia y torque, se vieron mejorados respecto a su antecesor. La garantía.

EN CONTRA: El auxilio es de diferente medida (185/65 R15). En otros mercados tiene asistencias a la conducción: asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, frenado autónomo, alerta de tráfico trasero, y reconocimiento de señales de tránsito. Carece de una opción de transmisión automática.


EQUIPAMIENTO: El Clio V Intens ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+REF+AFU+BA, asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras laterales y delantera derecha, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero y limitador de velocidad, encendido automático de luces, sistema de acceso y arranque sin llave, botón de encendido/apagado, sensor de lluvia, tarjeta llave "Smart Card" con arranque y cierre de puertas con manos libres por proximidad, respaldo trasero rebatible 60:40, climatizador automático de una zona, sistema multimedia Easy Link 2 con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2 USB-A/Aux-In/DAB/Apple CarPlay/Android Auto, y reconocimiento de voz (iPhone Siri), sistema de sonido premium Bose con nueve altavoces y Fresh Air Subwoofer (FAS), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, ópticas delanteras LED Pure Vision con firma luminosa C-Shape, ópticas traseras LED, faro antiniebla trasero LED, sistema Eco-Mode, Gear Shift Indicator (GSI), sistema "follow me home", espejos retrovisores exteriores en color negro brillante, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, instrumental digital personalizable con con display TFT a color de siete pulgadas (Digital Driver Display), apoyabrazos delantero, iluminación ambiental con ocho colores, tapizados en tela "Techno"/eco-cuero (TEP), contornos cromados exteriores en ventanillas y parrilla, ventanillas traseras laterales y posterior oscurecidas, asientos delanteros con regulación en altura, piso del baúl de cargas con doble fondo, freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función “Auto Hold”, modos de conducción Multi-Sense (Eco/Sport/My Sense), y llantas de aleación "Viva Stella" de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/45 R17.


PRECIO Y GARANTÍA
  • Renault Clio Intens 1.0 TCe 100 M/T - U$S 28.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Renault Clio V

Video: Renault Clio V (sistema de audio Bose)