Homero de León ya comercializa a la variante Pick-Up eléctrica de la Serie C de DFSK, la EC31. |
Homero de León ya comercializa al DFSK EC31 Pick-Up las variantes eléctricas de la Serie C de la marca. Llegan desde China equipada con la misma configuración mecánica de las carrocerías Box y Van, un motor de 60 kW (80,4 cv) y una batería de 38,7 kWh con 215 km de autonomía.
¿QUÉ ES?: Las variante pick-up eléctrica de los utilitarios de la Serie C de DFSK (Dongfeng Sokon). Se denomina EC31 y complementa la oferta de las versiones Box y Van (ver lanzamiento). Ahora llega importado desde China equipado con un impulsor de 60 kW (80,4 cv) y una batería de 38,7 kWh de capacidad, que les permiten contar con 215 km de autonomía teórica según WLTP.
El EC31 Pick-Up mide 4.730 mm de largo, 1.655 mm de ancho, 1.960 mm de alto y su distancia entre ejes está en los 3.050 milímetros. La caja de carga tiene las siguientes dimensiones (largo/ancho): 2.900/1.540 milímetros. Su capacidad de carga está en los 1.440 kg, mientras que el peso en orden de marcha está en 1.160 kg.
A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 60 kW de potencia (80,4 cv) y 200 Nm de torque. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de litio LiFePo4 y cuenta con una capacidad de 38,7 kWh y un voltaje de 307,2 V. La autonomía teórica combinada es de 215 km con una sola carga, según el ciclo WLTP. Las prestaciones son una velocidad máxima de 100 km/h, bien tras que la aceleración de 0 a 50 km/h es de 10 segundos.
En relación al chasis, cuenta con suspensión independiente tipo McPherson adelante y brazo longitudinal rígido atrás. En materia de frenos son de discos sólidos adelante y tambores atrás. La tracción es trasera en ambos modelos, mientras que la dirección, en tanto, es eléctrica en los dos casos. Según DFSK, la recarga de la batería se recarga del 20 al 80% en 30 minutos a través de un cargador rápido de corriente continua (DC-CCS2). La carga convencional necesita 7 horas con una conexión de corriente AC, con un cargador interno de 6,6 kW.
A FAVOR: Es de los pocos utilitarios pequeños eléctricos del mercado local. La capacidad de carga del EC31 Pick-Up lleva hasta 1.440 kilogramos. Las garantías tanto del vehículo como de la batería.
EN CONTRA: Si bien cuenta con doble airbag y frenos ABS de serie como exige la ley, estamos ante productos con una concepción estructural algo arcaica y anticuada. Las prestaciones son bastante pobres. El precio al público es algo elevado, no así el CIF para empresas.
EN CONTRA: Si bien cuenta con doble airbag y frenos ABS de serie como exige la ley, estamos ante productos con una concepción estructural algo arcaica y anticuada. Las prestaciones son bastante pobres. El precio al público es algo elevado, no así el CIF para empresas.
EQUIPAMIENTO: El DFSK EC31 Pick-Up ofrece de serie: doble airbag delantero frontal, frenos ABS+EBD, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asientos delanteros con apoyacabezas (2), cinturones inerciales de tres puntas (2), aire acondicionado, sistema de advertencia para peatones, sistema multimedia MP5 AM/FM/1 USB-A/DAB, dos parlantes, levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, luces diurnas LED, faro antiniebla delanteros y trasero, dirección eléctrica, cámara de retroceso, y llantas de acero estampado de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 185R14LT 8PR.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- DFSK EC35 EV Pick-Up (38,7 kWh) - U$S 36.950 (Precio CIF: U$S 27.500)*
- 3 años o 60.000 km (5 años o 120.000 km para batería).
COMPETIDORES:
- Keyton N50 EV Pick-Up (39,9 kWh) - U$S 32.208 (Precio CIF: U$S 24.750)*
- Victory SCH1030D-BEV1 Pick Up (41,86 kWh) - U$S 29.036 (Precio CIF: U$S 23.800)*
COMERCIALIZA:
- Homero De León. Av. del Libertador 1777. Tel. 29240858. Web: www.dfsk.com.uy
(*) Precios CIF para empresas aplicables a proyecto de inversión COMAP.