Renacer eléctrico: Renault anticipa al nuevo Twingo E-Tech

jueves, 16 de noviembre de 2023



Renault tendrá un nuevo Twingo eléctrico recién para el año 2025 y en Europa.

Renault adelantó que presentará en 2025 a la cuarta generación del Twingo que al igual que la tercera, tendrá su versión E-Tech, 100% eléctrica. Tendrá un diseño inspirado en la clásica primera generación que en 2023 cumplió 30 años. Se ofrecerá en Europa a precios por debajo de los 20.000 euros. Más detalles, tras el salto.

Renault Group presentó en una ronda para inversores donde se presento la nueva empresa “Ampere”, derivada del Grupo Renault. El CEO de Renault Group, Luca de Meo, aprovechó la ocasión para también revelar a la próxima generación del Twingo, que tendrá su producción iniciada en 2025, en principio solo para el mercado europeo.


De este nuevo Twingo -claramente inspirado en la primera generación del modelo-, se conoce que Ampere empezará con el Renault 5 en 2024 y Renault 4 en 2025 (precio de salida de Renault 5 en torno a los 25.000 euros) y con el nuevo Twingo, por debajo de los 20.000 euros.

A su vez, contará con cinco puertas, algo que el Twingo de generación pasada ya ofrecía. En términos mecánicos solo se comunicó que tendrá la mejor eficiencia de su clase con solo 10 kWh/100 km, un 75% menos de emisiones de CO₂ a lo largo de su ciclo de vida que la media de los automóviles europeos con motor de combustión interna vendidos en 2023, cero emisiones de CO₂ por el tubo de escape y menor consumo de materias primas gracias a su tamaño compacto. Será fabricado en Europa y en principio solo se ofrecerá en el viejo continente. Sabremos más en los próximos años sobre este nuevo Twingo.