Lanzamiento: MG Marvel R

martes, 31 de octubre de 2023



Grupo Eximar ya comercializa al Marvel R. Se trata de un crossover compacto 100% eléctrico.

Grupo Eximar ya comercializa al MG Marvel R. Llega desde China en una sola variante denominada Deluxe. Cuenta con dos motores eléctricos traseros que producen 132 kW de potencia (177 cv), mientras que el torque máximo es de 410 Nm. La autonomía teórica eléctrica es de 402 km con una sola carga.

¿QUÉ ES?: Es un crossover de segmento C eléctrico de MG Motors que se presentó en el Guangzhou Auto Show de 2020 y en Europa en julio de 2021 (ver nota). Se produce en la planta de Pukou, Nanjing, en China, y nuestro país llega en una sola versión denominada Deluxe 2WD. En términos mecánicos utiliza dos motores eléctricos para el eje trasero con 80 kW (107 cv) y 255 Nm del lado izquierdo, mientras que el derecho produce 52 kW (70 cv) y 155 Nm, con 132 kW de potencia (177 cv), mientras que el torque máximo es de 410 Nm. La autonomía teórica es de 402 km con una sola carga, gracias a una batería de 70 kWh de capacidad. 

Mide 4.678 mm de largo, 1.919 mm de ancho, y 1.618 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.804 milímetros. El baúl posterior cuenta con una capacidad de 357 litros, ampliables hasta los 1.396 litros rebatiendo los respaldos traseros, mientras que el baúl delantero ofrece 150 litros extra. El despeje al suelo es de 133,9 mm.


En términos mecánicos, lleva dos motores traseros transversales del tipo reversible síncrono de imanes de neodimio permanentes, el izquierdo trasero tiene 80 kW (107 cv) y 255 Nm, mientras que el derecho produce 52 kW (70 cv) y 155 Nm. Juntos generan 132 kW de potencia (180 cv), mientras que el torque máximo es de 410 Nm. La transmisión es una automática con reductor y dos relaciones. 

La autonomía teórica eléctrica es de 402 kilómetros con una sola carga. Las únicas cifras declaradas por MG son una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h. El consumo energético es de 19,4 kWh/100 km. La batería es de iones de litio con una capacidad de 70 kWh. En relación a la recarga, se hace mediante un adaptador a conector de CCS Combo 2 a una toma de corriente doméstica. En el caso de las conexiones con carga rápida de DC y potencias máximas de 90 kW, puede pasar del 5 al 80% en 43 minutos. En carga lenta AC permite una potencia máxima de de 11 kW.


En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un paralelogramo deformable. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es trasera (2WD). El peso en vacío homologado por fábrica es de 1.810 kilogramos.

A FAVOR: El diseño. Las capacidades del baúl, siempre que las consideremos sumadas. Los equipamientos de confort y seguridad en ambas versiones, sumando incluso asistencias a la conducción de serie. Es uno de los pocos vehículos del mercado en contar con un airbag central delantero. Las prestaciones, así como los consumos y autonomías declaradas por fábrica. Las garantías.

EN CONTRA: En Europa, se comercializa una versión prestacional llamada AWD Performance, que ofrece el mismo motor doble de la versión Luxury 2WD, pero suma otro motor delantero (80 Kw y 255 Nm) extra que le permite 212 kW (288 cv) de potencia y 665 Nm de torque y una autonomía de 370 km. No cuenta con neumático de auxilio, llevando un kit de reparaciones.


EQUIPAMIENTO: El Marvel R Luxury 2WD cuenta de serie con: siete airbags (frontales delanteros y laterales, de cortinas y central delantero), ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), sistemas avanzados de asistencia al conductor MG Pilot, incluyendo: -control de velocidad crucero adaptativo (ACC), control inteligente de luces (IHC), sistema de asistente de velocidad (SAS), alarma de colisión frontal (FCW), frenado automático de emergencia (AEB), asistente en atascos de tráfico (TJA), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), asistente de permanencia en carril (LKA), detector de ángulo muerto (BSM), alerta de tráfico trasero (RTA), aviso de cambio de carril (LCW), mantenimiento de carril por emergencia (ELK), sistema de aviso de somnolencia (DWS), freno multi-colisión (MCB) y alarma de puertas abiertas (DOW)-, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (D-TPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil vertical de 19,4 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/GPS/Android Auto/Apple CarPlay, sistema de sonido Arkamys con seis parlantes, comandos vocales “Hello, MG”, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica (seis vías y dos memorias) y ajuste lumbar manual, asiento del acompañante con regulación eléctrica (cuatro vías), asientos delanteros calefaccionados, respaldo trasero rebatible 60:40, luces traseras LED, luces delanteras full LED, faro antiniebla trasero LED, alarma, instrumental digital LCD de 12,13 pulgadas, entrada sin llave, botón de encendido/apagado, modos de conducción (Eco, Sport, Winter y Normal), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañador y función “tilt down”, sensor de lluvia, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, climatizador automático de dos zonas, conexiones USB-A en las plazas traseras (2), cargador inalámbrico para smartphones por inducción (Qi), cámara de retroceso y 360º con visión 3D, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, cristales traseros de privacidad, función de descarga enchufable del vehículo (AC V2L), portón trasero con apertura/cierre eléctricos (Easy Open), tiradores de puerta exteriores retráctiles automáticamente, luces de bienvenida, pedalera deportiva, proyección de bienvenida, iluminación ambiental interior, techo solar eléctrico y panorámico, barras de techo longitudinales, y llantas de aleación diamantadas de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/45 R19.

Archivo para descargar | Ficha Técnica MG Marvel R Uruguay


PRECIO Y GARANTÍAS:
  • MG Marvel R Luxury 2WD (70 kWh) - U$S 56.990 (Precio CIF: U$S 39.990)
  • 6 años o 120.000 km (8 años o 160.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: MG Marvel R