Anticipando al reemplazo de Oroch: Renault revela al Niagara Concept

lunes, 30 de octubre de 2023



Renault reveló al Niagara Concept que adelanta a la que será la reemplazante de la actual Oroch.

Durante la revelación del Renault Kardian en Río de Janeiro, la marca del rombo también anticipó a la que será su próxima pick-up compacta con el Niagara Concept. Utiliza una motorización híbrida E-Tech compuesta por un impulsor naftero micro-híbrido en el tren delantero, junto a uno eléctrico en el trasero.

Con el Niagara Concept revelado la semana pasada junto al crossover Kardian en Río de Janeiro (ver cobertura del evento), Renault anticipa cómo será la nueva pick-up compacta y monocasco que reemplazará a la actual Oroch. Compartirá la plataforma con el recientemente revelado crossover Kardian, aunque con una distancia entre ejes mayor. Sin saber aún cómo se denominará, esta nueva pick-up compacta se producirá en la Fábrica Santa Isabel en Córdoba y tendrá una gemela de la marca Nissan.

 
“El Niagara Concept materializa el estilo de la futura gama internacional de la marca Renault. Robusto y potente, con líneas exageradas y exuberantes, este concepto también es sofisticado y repleto de tecnologías. Es la promesa de un viaje sin límites”, declaró  Gilles Vidal, vicepresidente de Diseño de Renault
 
La motorización utiliza a la tecnología E-Tech Hybrid 4x4 y un doble ajuste técnico: la motorización mild hybrid (48 v) en la parte delantera, complementada por un motor eléctrico adicional en la parte trasera, aunque sin cifras ni prestaciones declaradas. Esta motorización permite cubrir la mitad de los trayectos diarios en el modo 100 % eléctrico, con una reducción equivalente en las emisiones de CO2. El Niagara Concept anticipa los futuros modelos de producción en serie que, hasta el 2027, se lanzarán en los mercados internacionales de Renault utilizando a la nueva plataforma estrenada en el Kardian.


Video: Renault Niagara Concept