Lanzamiento: Citroën C3 1.2 M/T Limited Edition

viernes, 27 de octubre de 2023



Citroën Uruguay ya comercializa a la versión denominada Limited Edition del C3 producido en Brasil. 

Citroën Uruguay ya comercializa a un nuevo nivel del C3, denominado Limited Edition. Toma como base a la versión Live Pack y le suma algunos elementos estéticos. Al igual que aquel. lleva al impulsor 1.2 PureTech tres cilindros de 82 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: Una nueva versión de la tercera generación del Citroën C3 (ver lanzamiento) producido en el Mercosur. Se denomina Limited Edition y se caracteriza por basarse en el Live Pack 1.2 M/T, con algunas novedades estéticas, como tazas plásticas en color negro y apliques exteriores. Llega importado desde la planta brasileña de Porto Real con un 1.2 PureTech de 82 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

En términos de dimensiones, mide 3.981 mm de largo, 1.733 mm de ancho y 1.586 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.540 mm. La capacidad del baúl es de 315 litros ampliable rebatiendo los respaldos traseros, aunque sin cota oficial. El depósito de combustible, en tanto, tiene 47 litros. Citroën además declara un despeje al suelo de 180 milímetros, 23º de ángulo de ataque, ventral de 21º y 39º de salida.


El impulsor ofrecido es el conocido EB2, también ya utilizado por el anterior C3. Es un tres cilindros en línea con 1.199 cc de cilindrada, inyección multipunto, distribución variable VTi y 12 válvulas. Produce una potencia de 82 cv a 5.750 rpm y un par máximo de 115 Nm disponibles desde las 3.750 rpm. Va asociado solo a una transmisión manual de cinco relaciones. La velocidad máxima declarada es de 160 km/h. No hay cifras de aceleración de 0 a 100 km/h ni consumos según fábrica.

En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. El peso en orden de marcha es de 1.042 kg. La dirección, en tanto, es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La tracción es delantera en todos los casos.


A FAVOR: El diseño es bastante original. El equipamiento de conectividad, con una pantalla de diez pulgadas disponible. Los equipamientos de confort son correctos. La capacidad del baúl es correcta y está entre las más amplias del segmento. La garantía de 3 años o 100.000 km. Los precios que tiene lo hacen ser uno de productos más accesibles del segmento B del mercado local.

EN CONTRA: Solo tiene airbags frontales delanteros, cuando hay rivales que ofrecen seis de serie. El neumático de auxilio es del tipo temporario (T125/80 R15). En otras regiones (India) utiliza al 1.2 PureTech turbo con 110 cv. El respaldo trasero es enterizo. El auxilio es temporario (125/80 R15). Carece de airbags de cortinas. Obtuvo cero estrellas en las pruebas de Latin NCAP y su estructura fue considerada como “inestable” (ver pruebas). 

EQUIPAMIENTO: El C3 1.2 Limited Edition ofrece de serie: doble airbag delanteros frontales, frenos ABS+REF, asistente de arranque en pendientes (Hill Assist), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad inerciales, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (dos levantavidrios y bloqueo), luces diurnas halógenas, respaldo trasero rebatible enterizo, dirección asistida eléctricamente, indicador de cambios (GSI), instrumental digital con computadora de a bordo y pantalla TFT de 3,5 pulgadas, volante multifunción con mandos de audio, sistema multimedia Citroën Connect con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico)/Wi-Fi, reproducción de videos y audio streaming, cuatro parlantes y dos tweeters, asiento del conductor regulable en altura, bloqueo con mando a distancia, limpia-lavaluneta, desempañador trasero, tapizados en tela “Rubic/Nimbus”, tiradores de puertas en color negro, parrilla con chevrones en color gris, espejos exteriores en color negro brillante, aire acondicionado, y llantas de acero estampado con tazas plásticas en color negro de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Citroën C3 1.2 M/T Limited Edition - U$S 16.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: