Tras los pasos de los Carrera GT y 918 Spyder: Porsche presenta al Mission X

miércoles, 19 de julio de 2023



Porsche reveló al Mission X Concept, que adelanta al que podría ser su nuevo hypercar eléctrico.

En Porsche, los concept cars innovadores siempre han sentado las bases de modelos que producirán en el futuro. El Mission X es una reinterpretación de un hypercar, con puertas al estilo Le Mans, que sigue los pasos de los Carrera GT y 918 Spyder, pero en una era de electrificación total. Más datos, a continuación.

El Mission X es un biplaza que se presenta con motivo de la exposición “75 años de automóviles deportivos Porsche” en el Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen. Unas dimensiones aproximadas de 4,5 metros de largo y 2 de ancho, hacen del Mission X un hypercar relativamente compacto. Con una distancia entre ejes de 2,73 metros, tiene las medidas del Carrera GT o el 918 Spyder. Por motivos aerodinámicos, lleva ruedas de diferente tamaño, con llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás.

La carrocería, de altura inferior a 1,2 metros, está acabada en color Rocket Metallic, una elegante pintura especialmente concebida para este prototipo. Bajo la línea de cintura se encuentran elementos de diseño de tejido de carbono. Estos componentes están barnizados en un acabado satinado y ligeramente coloreados, pero su estructura material sigue siendo reconocible.

Las llantas presentan detalles elaborados: las del eje trasero están dotadas de aeroblades casi transparentes, con forma de turbina, para lograr una mejor refrigeración del sistema de frenos. Una ligera cúpula de cristal con un exoesqueleto de plástico reforzado con fibra de carbono se extiende sobre ambos ocupantes. 

Las puertas de estilo Le Mans están fijadas a los pilares A y al techo. Se abren hacia delante y hacia arriba. Este tipo de puerta se utilizó anteriormente en el legendario Porsche 917. Otro elemento que llama la atención es la firma lumínica: para el Mission X, los diseñadores han reinterpretado el característico gráfico de cuatro puntos de Porsche. La forma vertical de la base de los faros se inspira en modelos de históricos de competición, como el Porsche 906 o el 908, trazada hacia abajo casi llegando a la carretera.

Por dentro los dos asientos tienen colores diferentes. Aparte de los elementos de cuero en color marrón Andalucía, el asiento del conductor es de color gris Kalahari y forma una sola unidad cromática con la consola central y el salpicadero. El asiento del acompañante es de color marrón Andalucía. Además de las estructuras de los asientos hechas de CFRP y sus cinturones de seguridad de seis puntos integrados en el chasis monocasco, otros paralelismos con la competición son el volante abierto por la parte superior, dotado de interruptores y levas de cambio. Hay varias cámaras a bordo y la grabación se inicia en cuanto el conductor pulsa el botón REC del mando multifunción.

Según Porsche, si el Mission X pasa a la producción en serie, debería ser el vehículo homologado para carretera más rápido en Nürburgring Nordschleife, tener una relación entre potencia y peso de aproximadamente un caballo por kilogramo, alcanzar valores de apoyo aerodinámico muy superiores a los del 911 GT3 RS actual y ofrecer una capacidad de carga significativamente mejorada con su sistema de 900 voltios y ser aproximadamente el doble de rápido en el proceso que el actual líder de Porsche, el Taycan Turbo S. ¿Lo producirán? Yo creo que sí. ¿Ustedes qué opinan? Los leo en los comentarios.