Con una estética más off-road: Subaru revela al Crosstrek Wilderness

martes, 4 de julio de 2023



El Subaru Crosstrek agregó una nueva variante para los mercados de Norteamérica, la Wilderness.

En el pasado Salón de Nueva York de 2023, Subaru reveló a la variante con estética más aventurera su crossover compacto Crosstrek. Se denomina Wilderness e incorpora el aspecto ya presentado antes en sus hermanos de gama como son los Outback y Forester. Lo conocemos en detalle, a continuación.
Al igual que los otros modelos de Wilderness, el diseño del Crosstrek Wilderness se distingue por unos paragolpes delanteros y traseros nuevos, una parrilla delantera hexagonal, unos pasarruedas más generosos en dimensiones, una placa de protección delantera de metal, luces antiniebla LED de diseño hexagonal único y un adhesivo mate de capot, así como las insignias de Subaru Wilderness en las puertas delanteras y trasera. Un alerón de techo del color de la carrocería y espejos laterales negros con intermitentes integrados complementan el aspecto. Entre los colores exteriores que se ofrecen, está disponible en Geyser Blue, que es exclusivo de la familia Wilderness.


La altura al suelo se incrementa en 1.27 cm respecto a los Crosstrek convencionales. Como consecuencia, el ángulo de aproximación aumenta de 18,0 grados en otros modelos a 20,0 grados en el Wilderness, mientras que el ángulo de salida aumenta de 30,1 a 33,0 grados, en tanto que el ventral aumenta de 19,7 a 21,1 grados. Viene equipado con neumáticos todo terreno Yokohama Geolandar para un rendimiento óptimo en barro, grava o nieve. Montados en exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado negro mate, los neumáticos están grabados con letras blancas en relieve.

En términos mecánicos llevará al conocido motor FB25DI, compartido con el Forester u Outback. Tiene una cilindrada de 2.498 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos), inyección secuencial electrónica directa, distribución variable de válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas. Es capaz de erogar una potencia de 188 cv a 5.800 rpm y un par de 245 Nm entre las 3.400 y 4.600 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con ocho relaciones pre-fijadas. Por el momento se desconoce si llegará a Uruguay.