General Motors Argentina dejará de producir al Cruze a finales de este 2023, tras 8 años de fabricación. |
General Motors Argentina confirmó que a fin de año se dejará de fabricar el Chevrolet Cruze en la Planta Alvear de Santa Fe. Los hatchback y sedán para el Segmento C (compacto) se despedirán sin reemplazantes directos, siendo la última generación de compactos de Chevrolet fabricados en el Mercosur.
En un comunicado sobre el incremento de los volúmenes de producción de Tracker con el fin de satisfacer la demanda de este vehículo para el mercado regional, General Motors Argentina confirmó que a fin de año se dejará de fabricar el Chevrolet Cruze en la Planta Alvear de Santa Fe, línea que ese compacto compartirá hasta esa fecha con el SUV sub-compacto.
Argentina es el último lugar en donde este modelo aún se seguía produciendo, ya que las plantas de Lordstown, Ohio (Estados Unidos), Ramos Arizpe, Coahuila (México), Gunsan, Jeonbuk (Corea del Sur) y Shenyang, Liaoning (China), ya no lo fabricaban. En nuestro país, se continuará comercializando hasta el final de la producción en Argentina. A su vez, la marca anunció que se continuará produciendo hasta finales del año 2023, cerrando un ciclo de fabricación de casi 8 años. GM aseguró que seguirá produciendo en este país los repuestos en su Complejo Industrial Automotor por los próximos 10 años.
Recordemos que esta segunda generación del Cruze se comercializa en toda la región con tres niveles de equipamiento (LT, LTZ y Premier), en dos versiones de carrocería, hatch (5 puertas) y sedán (4 puertas). La motorización turbo del Cruze es naftera de 1.4 Ecotec Turbo de cuatro cilindros con 153 cv de potencia, ofreciendo dos tipos de cajas de transmisión, manual o automática de seis velocidades.
Para el mercado uruguayo, siempre se ofreció en una sola configuración de equipamiento tope de gama (primero denominado LTZ+ y luego Premier), pero con ambas carrocerías. A finales del 2022 tuvo su última actualización (ver lanzamiento) que incorporaba nuevos paragolpes y parrilla, ahora en un diseño unificado para ambas carrocerías. Por dentro la novedad radica en que ahora ya no cuenta con la conexión Aux-In ni el lector de tarjetas SD para los mapas del GPS, dado que el sistema multimedia MyLink 3 ahora recibe actualizaciones OTA (over the air).