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Ford comenzará a comercializar en el Mercosur a la nueva generación de la Ranger en próximos meses. |
Ford Argentina comenzó a revelar a la nueva generación de la Ranger, que será producida en el país vecino, en el Centro Industrial de General Pacheco y que llegará en breve al mercado regional, incluyendo al nuestro. Utiliza una nueva plataforma compartida con la última evolución de la Volkswagen Amarok.
Las filiales de Argentina y Brasil de Ford revelaron hace unos días a la tercera generación de su pick-up mediana, la Ranger, denominada de forma interna como P703. Reemplazará a la T6, que es como se conoce de forma interna a la generación actual, que data del año 2011 (
ver lanzamiento). A nuestro mercado llegará en el segundo semestre de este año, aunque no se comunicaron fechas ni precios aún.
Por primera vez, la Ford Ranger ofrecerá faros matriciales de LED. En la parte trasera, las luces traseras están diseñadas en armonía con los gráficos característicos del frontal. En el interior, el habitáculo, similar al de un automóvil, da un paso adelante, prometiendo materiales suaves al tacto de primera calidad, y una prominente sistema multimedia central de estilo vertical con el característico sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4 de Ford, con una pantalla táctil que podrá ser de 10,1, o 12 pulgadas. Por ahora se conocen pocos datos de equipamientos. Pero por ejemplo, ya se sabe que habrá versiones XL, XLS, XLT, y Limited.
En términos de plataforma bebajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado que monta una distancia entre ejes 50 mm más larga y una vía 50 mm más ancha que el anterior Ranger. Una estructura frontal hidroformada crea más espacio en el vano motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar el Ranger para otras tecnologías de propulsión. También abre la parte delantera de la pick-up para permitir un mayor flujo de aire hacia el radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas de funcionamiento cuando se remolca o se transportan cargas pesadas.
La nueva Ranger promete una mejora en el refinamiento, funcionalidad y confort de su interior frente a la generación previa. Contará con asientos tapizados en cuero ecológico, tablero digital de 12.4 pulgadas, combinado con la pantalla vertical también de 12 pulgadas que integrará el sistema SYNC 4 de nueva generación que permitirá la operación mediante la app FordPass.
La nueva generación de Ranger también contará con una selección de motores diesel mono-turbo y bi-turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea. El primero está disponible en dos niveles de rendimiento diferentes, aunque Ford no divulgó cifras. El motor bi-turbo es una variante más sofisticada y de mayor rendimiento para los clientes que quieren más potencia, pero tampoco sin cifras aún. Más arriba irá un V6 3.0 turbodiesel como el más potente. Las transmisiones serán manuales de seis marchas o automáticas de diez. Sabremos más al respecto en las próximas semanas, así como cuando llegará a Uruguay.