Nuevas tecnologías y más confort: Volkswagen actualiza al Touareg

miércoles, 31 de mayo de 2023



Volkswagen renovó al Touareg en lo estético pero también desde lo tecnológico.

Volkswagen actualizó a la tercera generación del Touareg con una serie de mejoras estéticas y de equipamientos. Estrena además a la variante R eHybrid con el sistema de propulsión más potente de la marca: un motor naftero V6 más un motor eléctrico con una potencia del sistema de 340 kW (462 cv).

El renovado SUV de Volkswagen se reconoce inmediatamente por su nuevo diseño frontal y trasero. En la parte delantera, el conjunto formado por la parrilla, los faros y el faldón delantero ha recibido un nuevo aspecto. El diseño de la zaga ahora cuenta con una tira continua horizontal de tecnología LED para los grupos ópticos traseros e incorpora el logotipo de Volkswagen iluminado en rojo. Por primera vez se incluye esta característica en un modelo Volkswagen en Europa. Anteriormente, el logotipo de la marca iluminado sólo estaba permitido en mercados como China y EE.UU.


Entre otras cosas, el Touareg está ahora equipado de serie con un nuevo sensor de carga en el techo que está estrechamente integrado con la electrónica de la suspensión. Si se detecta una carga en el techo, permite que tanto el sistema de control como el ESC (Control Electrónico de Estabilidad) intervenga antes para aumentar la estabilidad de la conducción. Por el contrario, si no hay carga en el techo, el sistema permite un comportamiento aún más deportivo.

Dependiendo de la versión, el Touareg está disponible con tecnologías de suspensión como la suspensión neumática con tren de rodaje adaptativo, la corrección activa del balanceo y la dirección a las cuatro ruedas. Por dentro incluye también el Innovision Cockpit, compuesto por el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento de alta gama Discover Pro Max. Las conexiones USB-C con una capacidad de carga de 45 vatios (antes 15 vatios) permiten una carga significativamente más rápida de dispositivos electrónicos como smartphones, tablets u ordenadores portátiles.

Sin embargo la máxima novedad es la incorporación de la variante Touareg R eHybrid, que pasa a ser el modelo tope de gama de la línea de productos de la marca con el sistema de propulsión más potente: un motor V6 más un motor eléctrico con una potencia combinada del sistema de 462 cv.