Nueva mirada y más tecnología: Opel actualiza al Corsa en Europa

miércoles, 24 de mayo de 2023



Opel renovó al Corsa en el mercado europeo con un frontal rediseñado y mecánicas micro-híbridas.

El nuevo Opel Corsa se reveló en Europa con un rediseño frontal, motorizaciones eléctricas mejoradas y nuevas nafteras que ahora además, son micro-híbridas. También incorpora mejoras en términos de conectividad y tecnologías aplicadas. Si querés saber cuándo estará llegando a Uruguay, seguí leyendo.
El rediseño del Corsa incluye el característico frontal de la marca Opel Vizor en la parte delantera y las letras de la marca Opel colocadas en el centro del portón posterior como principal novedad estética. La "visera" negra cubre la parte delantera, los faros LED y el Opel Blitz central en un solo elemento. Dependiendo del nivel de equipamiento, el logotipo de la marca en la parte delantera y trasera se presenta en llamativo negro o plata mate satinado. Los "air inlets" ópticos en el área inferior del parachoques delantero son más grandes y más prominentes que antes. Hay un nuevo tono de carrocería: Grafik Grey.


Por dentro y como opción, el nuevo Corsa ofrece una cabina totalmente digital basada en las plataformas Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies con un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil a color de hasta 10 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto forma inalámbrica. El sistema de navegación ofrece servicios conectados, reconocimiento de voz natural "Hey Opel" y actualizaciones inalámbricas.

También ahora incorpora en opción un cargador para smartphones. Los nuevos patrones de asientos, así como una nueva palanca de cambios y un nuevo diseño de volante, son otros elementos inéditos. A su vez,  las ópticas matriciales  LED Intelli-Lux sin deslumbramiento, que el Corsa trajo al segmento de automóviles pequeños en 2019, también promete ser mejor y más precisa, ahora con 14 elementos LED.


Pasando a las mecánicas, el nuevo Corsa Electric ahora presenta una gama más amplia, más potencia, una batería mejorada y más autonomía. Vendrá con dos opciones de propulsión: se ofrecerá con un motor con 100 kW (136 cv) y 260 Nm una autonomía mejorada adicional de hasta 357 kilómetros, así como con la misma motorización, pero llevada a 115  kW (156 cv), con hasta 402 kilómetros de alcance según WLTP.

En el caso de los impulsores a combustión, por primera vez, Opel ofrecerá impulsores micro-híbridos con un sistema de 48 voltios. Los motores de 100 y 136 cv vienen con una nueva transmisión automática de doble embrague. En el futuro, complementarán la amplia gama de variantes de propulsión económica. Las entregas del nuevo Corsa, fabricado en España, en la planta de Zaragoza, España, comenzarán en el otoño boreal para el viejo continente. Por tal motivo, de momento se desconocen las fechas o configuraciones con las que podría llegar a nuestro mercado. Sabremos más al respecto en los próximos meses, cuando se tenga un panorama más claro sobre esto de parte de Opel Uruguay.