Martín Cervini: "con Dashing, Jetour va a competir en uno de los segmentos más atomizados del mercado"

viernes, 26 de mayo de 2023



Jetour Uruguay realizó su primer evento de lanzamiento en nuestro mercado con los Dashing y X90 Plus.

Jetour Uruguay presentó en sociedad a sus dos nuevos integrantes de la gama local, los Dashing y X90 Plus con un evento realizado ayer en el Hotel Regency de Zonamérica. Allí estuvo Autoblog y conversó con Martín Cervini, gerente comercial de la marca para conocer más sobre este doble lanzamiento.
Como habrán podido leer a finales de abril, Jetour Uruguay introdujo dos nuevos modelos a su gama local de productos, los Dashing y X90 Plus. Esta firma especializada en SUVs y nacida en 2018, perteneciente al grupo Chery Holding Co es representada desde el año 2020 en nuestro mercado por Grupo Sevel (Fiat, Jeep, Dodge, RAM) junto a la firma de utilitarios Karry. Sin embargo, como esto sucedió en pandemia, la firma nunca tuvo una instancia de lanzamiento. Pero esto se resolvió el pasado jueves a la noche, con su primer evento oficial para presentar en sociedad a estos nuevos dos SUVs.

El Dashing se denomina por el código F16 y fue presentado en el Salón de Shanghái de 2021 y es el primer vehículo que se basa en la nueva arquitectura modular denominada "Kunlun" de la marca. Ahora llega a nuestro importado desde la planta china de AnhuiWuhu en dos variantes de equipamiento junto a dos impulsores: un 1.5 turboalimentado de 156 cv y 230 Nm, asociado a una transmisión automática secuencial DCT de doble embrague y seis relaciones o un un 1.6 turboalimentado de 197 cv y 290 Nm, acoplado a una transmisión automática secuencial DCT de doble embrague y siete relaciones La tracción es delantera en ambos casos. Se comercializa a U$S 37.990 U$S 43.990 (ver lanzamiento).


En el caso del X90 Plus, por su parte, se denomina por el código interno F20 y se presentó en el Salón de Shanghái de 2021. En nuestro mercado será el reemplazo del X95 (ver lanzamiento). Ahora llega importado desde la planta china de AnhuiWuhu en una sola variante de equipamiento, con tres filas de asientos. Utiliza al mismo impulsor del X95, un 1.6 turboalimentado de 197 cv, junto a una transmisión automática secuencial DCT de doble embrague y siete relaciones. La tracción es delantera. Este SUV se comercializa a un precio de U$S 48.990 (ver lanzamiento).

La presentación de estos dos nuevos productos se llevó a cabo ayer a la noche en el Hotel Regency de Zonamérica. allí repasaron algunas características del nuevo producto, el maestro de ceremonias, el periodista deportivo, comunicador y embajador de la marca Jetour, Martín Charquero y Martín Cervini, gerente comercial de Jetour Uruguay. Si bien más pronto que tarde el Dashing pasará por las manos de Autoblog para ser evaluado, una vez finalizado el evento ayer a la noche y tras un show de robots, lásers y música electrónica (de The Led Group especialmente llegados de Argentina para esta ocasión) y obsequios., tuvimos una charla con Cervini y se transcribe a continuación.


Autoblog: Siendo que Jetour es una marca conocida por ofrecer SUVs para siete pasajeros, ¿de qué forma piensan encarar la comercialización de un modelo como Dashing que rompe con ese patrón?

Martín Cervini: Sí, efectivamente tenemos un desafío, porque como bien vos decís, todos los modelos hasta ahora comercializados son para siete plazas ahí teníamos una ventaja, una diferenciación. Pero bueno, hoy le estamos dando la bienvenida al Dashing, un modelo con el que Jetour va a competir en uno de los segmentos más atomizados del mercado. Donde hay una mayor cantidad de modelos y marcas, pero lo hacemos con la confianza de la experiencia que hemos tenido con los modelos ya conocidos. 

De alguna manera tenemos un número de unidades en la calle que da un gran voto de confianza a la marca. Además acompañada por grandes destaques como el diseño, que en Dashing consideramos que realmente es diferente, es súper agresivo y deportivo. Creo a pocas personas no les llama la atención el diseño que tiene Jetour Dashing. Y acompañado también como siempre con gran espacio interior, una motorización turbo de 156 cv en la versión 1.5 o la 197 cv en la 1.6, la tecnología, el sistema de pantallas que ha sido algo característico de la marca y las llantas bien grandes. 

Eso de alguna manera creo que son los grandes argumentos que van a tener tanto Dashing como X90 Plus, que de alguna manera viene a ser el flagship, que es el sustituto natural de lo que era X95, un producto que viene a estar en el vértice de la pirámide y que se posiciona bien arriba, como aspiracional. Con el ánimo de que cada uno de aquellos que elijan sumarse a la marca, siempre tengan arriba un modelo de referencia. 


A: Sabiendo que es un nuevo cliente para Jetour, ¿con qué argumentos piensan conquistar a ese nuevo consumidor con Dashing?

MC: Por más que esté atomizado, son pocos los diseños que hay en el segmento que se asemejen a lo que ofrece Dashing. Tanto en el frente como en la parte posterior. Sabemos que Uruguay tiene un mercado en donde el precio es una variable muy importante. Y consideramos que tenemos uno muy competitivo en lo que tiene que ver con tecnología, motorización, transmisión y diseño. Entonces creo que la definición de precios, alcanzada en trabajo con la fábrica, creo que nos deja en una posición muy competitiva. 

A: En China el Dashing tiene una variante híbrida enchufable. ¿Qué chances hay de que podamos tenerla en Uruguay?

MC: Tenemos chances de tenerlo en Uruguay. Seguramente sobre fines de año vamos a tener novedades de vehículos híbridos enchufables en lo que hace a la marca Jetour, posiblemente empecemos con X70 Plus y Dashing en esa oferta.


A: Entendiendo que es un segmento nuevo para ustedes, ¿qué expectativas de ventas tienen con Dashing?

MC: Como comentaba en la presentación ya tenemos una preventa, y hasta ahora marcaba que tenemos más de 40 unidades reservadas, lo cual es un poco un termómetro, un augurio si uno quiere, de los posibles resultados que podemos llegar a tener. Creo que Dashing puede estar en el índice de las 180 unidades anuales, que sería un éxito para la marca y para la performance del modelo.

El X90 Plus sabemos que tiene un target de clientes, si se quiere un poco más acotado. Pero confiamos que de alguna manera va a tener una performance similar a la que hemos tenido con X95. Como dije antes, es el vértice de la pirámide. Unidad que llegó, unidad que se vendió y encontró su cliente. No dudo que va a ser así también con X90 Plus. 

A: Pasando de lleno a X90 Plus, es sabido que es una actualización del X95 que ya comercializaban. ¿Cuál fue el desempeño comercial de aquel modelo y esperan que suceda algo parecido con su reemplazo en términos de ventas?

MC: Recuerdo que en X95 nosotros habíamos planteado un objetivo de unas siete u ocho unidades al mes, estar arriba de las 80. En su momento logramos hacerlo, con lo cual entiendo que tenemos buenas posibilidades de también tener éxito nuevamente en la comercialización de este producto. X90 Plus, a mi entender, es uno de los modelos de mercado que mejor concibe el concepto de las siete plazas. En la última fila realmente tiene un espacio real para las piernas, vas con comodidad.  El X90 Plus es un modelo espectacular. En lo personal tengo la suerte de manejarlo a diario y realmente se disfruta, tanto en ciudad como en ruta.


A: En el último Salón de Shanghái, Jetour presentó nuevos productos como el Traveller (ver nota). ¿Qué chances tenemos de verlo en Uruguay y qué otras novedades podemos esperar de la marca en el corto y mediano plazo?

MC: En el corto plazo sí, como decía, seguramente tengamos versiones híbrida enchufables de X70 Plus y Dashing. Tuvimos la oportunidad estar en Shanghái. Fue una gran experiencia, no solo por lo que implica el sector automóvil, sino también de lo que era de alguna manera, la primera conferencia de importadores a nivel mundial de la marca. 

Además volvimos destacados, porque Uruguay fue uno de los países que recibió en China premiaciones por la plataforma comercial y por el desarrollo de la red comercial, algo que refleja un poco la fuerza y el trabajo de nuestra fuerza de ventas y red comercial. Las principales novedades de Jetour van  empezar a pasar por vehículos un poco más off-road, donde la marca juega con el concepto del "travel plus", un concepto aventurero, desafiando límites. En 2024 podremos tener algún vehículo más chico que también nos permita seguir incrementando la gama, porque vamos saliendo de lo que es el mono-producto del X70 Plus, vamos incrementando la familia, ampliando el line-up de productos, construyendo la marca y ayudando al posicionamiento de la misma.

Archivo para descargar | Ficha Tecnica Jetour Dashing Uruguay
Archivo para descargar | Ficha Tecnica Jetour X90 Plus Uruguay