Pero si estás igual: McLaren revela al 750S

viernes, 26 de mayo de 2023



McLaren Automotive reveló a los reemplazantes de los 720S, los 750S Coupé y Spider.

McLaren Automotive presenta al 750S Coupé y Spider, que tomarán la posta de los 720S. Es el producto de la marca de Woking de producción en serie más ligero y potente, con una relación potencia-peso líder en el segmento de 587 cv por tonelada. Conocemos todas sus características, a continuación.

El McLaren de producción en serie más ligero y potente, el nuevo 750S con motor V8, con tracción trasera, que está disponible en forma de Coupé y Spider. Diseñado para reemplazar al 720S, combina avances en el ahorro de peso, el rendimiento del tren motriz, la aerodinámica. Alrededor del 30 por ciento de los componentes 750S son nuevos o cambiados para ofrecer estas mejoras.

Con todas las opciones de fibra de carbono y peso ligero disponibles seleccionadas, el cupé pesa 1.277 kg en la forma más ligera y seca, lo que ofrece una relación potencia/peso líder en el segmento de 587 cv por tonelada. Este es un notable peso de 193 kg que su competidor más cercano y ofrece una ventaja de potencia a peso de 22 cv.

El 750S Spider está diseñado con el mismo enfoque en minimizar el peso. Cuenta con una tapa dura retráctil (RHT), un sistema de protección contra vuelco y una estructura superior trasera a medida para el monocasco construido con fibra de carbono, pero tal es la resistencia del monocasco de fibra de carbono que no se necesita ningún refuerzo adicional. Esto asegura que la Spider sea igualmente impresionante en términos de potencia-peso y líder en el segmento con 566 cv por tonelada, con su peso seco más ligero de 1.326 kg.

Los extraordinarios niveles de eylarismo, precisión, agilidad, sensación y retroalimentación que ofrece el 750S son inmediatamente evidentes para el conductor, incluso a velocidades más bajas, y su bajo peso es un factor clave en su rendimiento dinámico. Con solo 1.389 kg (DIN), pesa 30 kg menos que un 720S, un claro ejemplo de la dedicación de McLaren a la ingeniería ligera. Esta filosofía de innovación basada en el rendimiento se evidencia por características como los asientos de carreras con carcasa de fibra de carbono que son un combinado de 17,5 kg más ligero que los asientos base en un 720S. 

Las nuevas ruedas forjadas ultraligeras de 10 radios son las más ligeras jamás instaladas de serie en un McLaren de producción en serie y ahorran 13,8 kg. La nueva pantalla de instrumentos del conductor es más ligera en 1,8 kg. Incluso el vidrio del parabrisas contribuye a la reducción de peso, proporcionando un ahorro de 1,6 kg. El motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor con una potencia de 750 cv y un par de 800 Nm es  capaz de 0-100 km/h en 2,8 segundos y 0-200 km/h en 7,2 segundos (Spider 7,3 segundos).