General Motors Uruguay ya comercializa al "año-modelo" 2023 del Chevrolet Camaro Six Coupé. |
General Motors Uruguay ya comercializa a la actualización "año-modelo" 2023 de la sexta generación del Chevrolet Camaro. Llega desde los Estados Unidos en variante SS Coupé, con el conocido 6.2 litros V8 con una potencia máxima de 455 cv y asociado a una transmisión automática de diez relaciones.
¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" 2023 de la sexta y última generación del Chevrolet Camaro (ver lanzamiento), llamado Six Coupé MY2023. Las novedades vienen de la mano de un nuevas ópticas delanteras full LED (antes de Xenón), compatibilidad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, así como dos nuevos tonos de carrocería: Radiant Red Metallic y Sharkskin Metallic. Pero frente a los anteriores, su mecánica (6.2 V8 aspirado) pierde 6 cv de potencia y 3 Nm de torque.
Llega a nuestro mercado importado desde la planta de General Motors llamada Lansing Grand River, en Michigan, Estados Unidos, y utilizando la plataforma Alpha de la firma norteamericana. Mide 4.783 mm de largo, 1.897 mm de ancho y 1.349 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.812 milímetros. El baúl ofrece 257 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 72 litros.
El impulsor se trata de la conocida y ya clásica mecánica LT1 de General Motors. Es un 6.2 litros (6.227 cc), V8 con 16 válvulas, inyección directa, distribución variable de válvulas (VVT), y desactivación activa de cilindros (Active Fuel Management). Produce una potencia máxima de 455 cv a 6.000 rpm y un torque máximo de 614 Nm a partir de las 4.400 vueltas.
Va acoplado a una transmisión automática secuencial de diez velocidades (Hydra-Matic 10L80) con Active Select y levas cambio de marchas al volante. Chevrolet declara una velocidad final de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y el cuarto de milla en 12,3 segundos (sí, dan ese dato también). En cuanto a los consumos, en ciclo mixto homologa 10,7 l/100 km.
En relación al chasis, en el eje delantero lleva un esquema tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el trasero se vale de una suspensión multilink de cinco brazos. El peso en orden de marcha es de 1.700 kg. Los frenos poseen discos ventilados Brembo en ambos ejes con calipers de cuatro pistones fijos, siendo de 345 mm adelante y 339 mm atrás. La tracción es trasera. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.
A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad y confort. Las prestaciones. Aunque llega en pequeñas cantidades, es el único muscle car comercializado de forma oficial en el mercado uruguayo, dado que los Dodge Challenger y Ford Mustang ya se discontinuaron. El pedigree del nombre Camaro. La garantía. Cuenta con paquete de asistencias a la conducción de serie.
EN CONTRA: Al contar con neumáticos runflat, carece de uno de auxilio. Los consumos son altos y el baúl pequeño, ¿pero a quién le importa?. Tal vez jamás pise el garage de Autoblog y esa es la contra más grande. General Motors anunció que el Camaro se dejará de producir en enero de 2024, así que si querés comprarte uno, será la última chance. Se lo extrañará bastante.
EQUIPAMIENTO: El Camaro Six II Coupé SS MY2023 tiene una dotación de serie que incluye: ocho airbags, frenos ABS+EBD+PBA, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), anclajes LATCH para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HSA), alarma, dos apoyacabezas y cuatro cinturones inerciales de tres puntas, alerta de colisión frontal (FCW), sistema de alerta de ángulo ciego (SBZA), sistema de alerta de tráfico cruzado (RCTA), diferencial de deslizamento limitado (LSD), pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), freno de estacionamiento electromecánico (EPB), control de velocidad crucero, encendido automático de luces, sistema de acceso y arranque sin llave, botón de encendido/apagado, espejo retrovisor interior digital HD con anti-encandilamiento automático, espejos retrovisores exteriores en color Satin Black rebatibles eléctricamente y calefaccionados, sensor de lluvia, cámara de retroceso, encendido del motor mediante control remoto y My Chevrolet App, respaldo trasero rebatible 50:50, faro antiniebla trasero, tapizados en cuero, climatizador automático de dos zonas, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2 USB-A/GPS/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico)/Wi-Fi LTE 4G y audio streaming, sistema OnStar, sistema de audio Bose con nueve altoparlantes y amplificador, computadora de a bordo con display a color, cargador de smartphones por inducción, Head-Up-Display a color, volante multifunción calefaccionado en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, asientos delanteros deportivos Recaro calefaccionados y ventilados con regulación eléctrica (en ocho vías para el conductor con dos memorias y seis para el acompañante), luces delanteras full LED con luces diurnas, iluminación interna con luces de LED en el contorno de MyLink, paneles de puerta y portavasos central con 24 colores disponibles, intensificador de sonido del motor para el habitáculo, sensores de estacionamiento traseros, spoiler trasero, función Teen Driver, Driver Selector Mode con cuatro modos de manejo: Snow/Ice, Tour, Sport y Track, sistemas "Line Lock" y "Launch Control", techo solar eléctrico, y llantas de aleación de 20 pulgadas en color sobre neumáticos runflat en medida 245/40 R20 (adelante) y 275/35 R20 (atrás).
PRECIO Y GARANTÍA:
COMERCIALIZA:
- Chevrolet Camaro Six Coupé SS 6.2 V8 A/T - U$S 99.990
- 3 años o 100.000 km
- General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy