Santo patrono de los petrolheads: Gordon Murray Automotive presenta al T.33 Spider

jueves, 6 de abril de 2023



Gordon Murray Automotive, presentó al tercer integrante de su gama, el T.33 Spider.

Gordon Murray, el ingeniero que ideó al mítico McLaren F1 ahora presentó a su cuarta creación tras los T.50, T.50s y T.33. El T.33 Spider es su nuevo integrante, con un motor 3.9 V12 Cosworth naturalmente aspirado capaz de producir 615 cv a 12.000 rpm para mover una carrocería de algo más de 1.100 kg.

Gordon Murray Automotive presentó hace algunas semanas a su tercer superdeportivo, el T.33 Spider, que se ubicará dentro de la gama junto al T.33 con techo rígido. La producción estará estrictamente limitada a solo 100 automóviles, lo que garantiza la exclusividad. El T.33 Spider tiene un peso de 1.108 kg, solo 18 kg más que el coupé, y promete brindar la misma experiencia de conducción superlativa. Los paneles del techo de compuesto de carbono se pueden guardar en el baúl delantero de 115 litros, con casilleros laterales dobles que brindan 180 litros adicionales de espacio de almacenamiento.

Está impulsado por el mismo motor del T.33, un Cosworth V12 atmosférico de 3.9 litros 100% hecho a medida que alcanza un récord de 12.000 rpm. Con un peso de solo 178 kg, el V12 produce 615 cv a 10.500 rpm y 451 Nm a 9.000 rpm. La increíble respuesta ultrarrápida del motor combinada con una entrega de par del 75 por ciento a solo 2.500 rpm y un increíble 90% del par máximo disponible de 4.500 rpm a 10.500 rpm. 


Los expertos británicos de transmisión de renombre mundial Xtrac han creado una transmisión de seis velocidades totalmente a medida de calidad excepcional para el T.33 Spider, que se ofrecerá a los clientes con un cambio de marcha manual de forma exclusiva. Esta transmisión se combina con un embrague de baja inercia y un diferencial de deslizamiento limitado (LSD). La caja de cambios manual se deriva de la unidad manual T.50 Xtrac, con un peso de 82 kg, es la unidad de superdeportivo más ligera del mundo.

La caja de cambios automática, por su parte, está diseñada alrededor del sistema instantáneo de cambio de marchas (IGS) de Xtrac, que ofrece un cambio sin interrupciones de par, lo que la convierte en el cambio de marchas de supercoches más rápido del mundo, sin recurrir a múltiples embragues o anillos para perros. Con 78 kg, es la caja de cambios de cambio de paletas de superdeportivo más ligera del mundo.