Lanzamiento: BYD Han EV MY2023

miércoles, 5 de abril de 2023



BYD Uruguay comercializa al MY2023 del Han EV, ahora con dos configuraciones mecánicas.

BYD Uruguay ya comercializa al MY2023 de su buque insignia, el Han EV. Ahora ofrece dos versiones, una con tracción delantera de motor eléctrico simple, y otra con integral con dos motores, junto a una nueva batería de mayor capacidad (85,4 kWh). Prometen autonomías de 705 y 602 km respectivamente.

¿QUÉ ES?: La actualización de configuración, mecánica, batería y equipamientos del sedán grande y eléctrico de BYD, el Han EV (ver lanzamiento). Llega importado desde Shenzhen, China, en dos configuraciones denominadas EV700 y EV600 GS. El primero cuenta con un motor eléctrico delantero de 180 Kw (241 cv) y 350 Nm en eje delantero. Mientras que el segundo suma otro en el eje trasero con 200 kW (268 cv) y 350 Nm. Combinados en el EV600 producen 380 kW (509 cv de potencia) y 680 Nm. La transmisión es una automática con reductor de una sola relación y la batería pasa de los 76,9 kWh (ver prueba) a 85,4 kWh en ambos casos. Esto les permite autonomías teóricas combinadas de 705 y 602 km según NEDC respectivamente.

Mide 4.980 mm de largo, 1.910 mm de ancho, y 1.495 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.920 mm. En materia de capacidad del baúl, BYD declara 410 litros de volumen mínimo para el EV600 mientras que el EV700 tiene 455 litros. Los pesos en vacío declarados por fábrica son de 2.100 kg (EV700) y 2.250 kg (EV600).


La versión EV700 lleva un motor eléctrico (TZ00XSU) del tipo reversible síncrono de imanes de neodimio permanentes. Produce en el tren delantero 180 kW de potencia (241 cv) hasta las 15.000 rpm, mientras que el torque máximo es de 350 Nm. La autonomía teórica eléctrica es de 705 kilómetros con una sola carga (según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción). Las únicas cifras declaradas por BYD son una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 185 km/h.

La variante EV600, en tanto suma otro motor (TZ200XSE) en el eje trasero con 200 kW (268 cv) hasta las 15.000 rpm y 350 Nm de torque. Combinados producen 380 kW (509 cv de potencia) y 680 Nm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La autonomía teórica eléctrica es de 602 kilómetros con una sola carga (según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción). Las únicas cifras declaradas por BYD son una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 185 km/h.

La batería pertenece a la nueva generación "Blade" de BYD. Es de LFP (fosfato de hierro y litio o LiFePO4) con una capacidad de 84,5 kWh. En relación a la recarga, se hace mediante un adaptador a conector del Tipo 2 a una toma de corriente doméstica. En el caso de las conexiones con carga rápida de DC de hasta 120 Kw puede pasar del 30 al 80% en 34 minutos, o 12 minutos de recarga para hasta 135 km de autonomía. En carga lenta AC de 6,6 Kw, en tanto, tarda 12,9 horas en cargarse de 0 a 100%.


El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un esquema multilink en ambos casos, con sistema controlado electrónicamente (en EV600). Los frenos son de discos ventilados y perforados tanto adelante como atrás, en el caso de los delanteros con pastillas y discos de la marca Brembo (en EV600). La dirección en tanto, es asistida eléctrica (C-EPS en EV700) y eléctrica de cremallera (R-EPS en EV600). La tracción es delantera (EV700) o integral permanente eléctrica en ambos ejes (EV600).

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos en ambos casos con asistencias a la seguridad de serie. Las mejoras en los motores y la capacidad de la batería, aumentando las autonomías. Las prestaciones. Es de los sedanes eléctricos más potentes del mercado nacional y el vehículo eléctrico de mayor autonomía a la venta hoy. Las garantías.

EN CONTRA: Tras el reajuste de los criterios de COMAP, este modelo vuelve a quedar por fuera de estos beneficios fiscales (ver nota). En China ofrece variante una híbrida enchufable, que por ahora no llegará a Uruguay. No cuenta con neumático de auxilio, llevando un kit de reparaciones.


EQUIPAMIENTOS: El BYD Han EV700 GS cuenta de serie con: ocho airbags (frontales delanteros y laterales, de cortinas y laterales traseros), ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistemas avanzados de asistencia al conductor -ADAS, incluyendo: sistema de frenado autónomo con detección de vehículos y peatones (AEB), sistema de prevención anti-colisión con medición de distancia delantero y trasero (PCW), advertencia de cambio de carril involuntario (LDWS), sistema de alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), reconocimiento de señales de tránsito (TSR), asistente para cambio de carril (LCA), alerta de punto ciego (BSD), control de velocidad crucero adaptativo (ACC Stop&Go)-, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, sistema multimedia DiLink con pantalla táctil de 15,6 pulgadas giratoria con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/GPS/WiFi, equipo de audio Dirac Live Hi-Fi con 12 parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica (ocho vías en conductor y cuatro vías en acompañante), calefacción, ventilación, ajuste lumbar y dos memorias para conductor, encendido/apagado a distancia, luces traseras LED, luces delanteras full LED adaptativas e inteligentes (HMA) con luces de todo clima con función de luz de curva, alarma, instrumental digital LCD de 12,3 pulgadas, botón de encendido/apagado, modos de conducción (SNOW/ECO/SPORT), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañador y memorias, espejo interior con anti-encandilamiento automático, climatizador automático de tres zonas con salidas de aire posteriores y purificador de aire PM2.5, tomas USB-A para carga de smartphones en las plazas traseras (2), cargador inalámbrico para smartphones por inducción (Qi), cámara de retroceso y 360º, cámara delantera de seguridad, asistente de estacionamiento activo, sensor de lluvia, techo solar panorámico eléctrico doble, iluminación ambiental interior, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/45 R19.

La variante EV600 GS suma o reemplaza sobre la EV700: suspensión controlada electrónicamente inteligente (Disus-C), volante calefaccionado multifunción en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con memorias, sistema de frenos Brembo, respaldos traseros reclinables eléctricamente, asientos traseros ventilados y calefaccionados, y pantalla LCD en apoyabrazos central de la fila trasera.

Archivo para descargar | Catálogo BYD Han EV600 GS Uruguay
Archivo para descargar | Catálogo BYD Han EV700 GS Uruguay


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BYD Han EV700 GS A/T FWD (85,4 kWh) - U$S 77.990
  • BYD Han EV600 GS A/T AWD (85,4 kWh) - U$S 81.990
  • 5 años o 100.000 km (8 años o 150.000 km para la batería)
COMERCIALIZA: