Es oficial: el renovado Volkswagen Virtus llegará a Uruguay en el primer semestre de 2023

martes, 7 de febrero de 2023



Volkswagen do Brasil oficializó a la actualización del Virtus regional. Llegará a Uruguay en este año.

Volkswagen do Brasil actualizó al Virtus, con una renovación estética pero también de equipamientos de seguridad, incorporando asistencias a la conducción y más airbags. Estrenará a las mecánicas 1.0 170 TSI y 200 TSI de 95 cv y 116 cv, pero también sumará al 1.4 250 TSI, con 150 cv. Llegará este año a Uruguay.

El Virtus ahora recibe el conjunto de ópticas delanteras y antiniebla con tecnología LED de serie para todas las versiones, además de una parrilla y paragolpes rediseñados. En la parte trasera también recibió ópticas LED con una nueva firma que invade la tapa del baúl. El emblema, con el nombre del modelo, aparece centralizado y acompaña al nuevo logotipo de la marca. Lo más destacado es la parte inferior, que recibe un aplique cromado en la versión Highline, además de reflectores.

Todas las versiones han recibido llantas o tazas plásticas renovadas, especialmente la versión Highline, con un diseño de diamante de 17 pulgadas. La pintura Azul Biscay (estrenada en el Nivus hace un año) es nueva para la paleta de colores, acompañando a las otras cuatro opciones disponibles: Blanco Cristal, Gris Platino, Negro Ninja y Plata Sirius.


El habitáculo ganó revestimientos con costuras dobles, así como en los paneles de las puertas. Los asientos son totalmente nuevos, en cuero de la versión Comfortline, y con detalles en color Mocca Brown en la parte superior de la línea Highline. El volante multifuncional tiene el mismo acabado, pero en color negro; finalmente, la palanca de cambios tiene detalles iluminados, al igual que en los T‐Cross y Taos.

El centro multimedia VW Play de 10,1 pulgadas, el panel de instrumentos 100% digital de 10,25 pulgadas y el aire acondicionado Climatronic Touch forman parte de las versiones más equipadas. De serie en todas las versiones, el sedán derivado del Polo ganó un cargador de celular por inducción y dos entradas USB-C. 


En términos de comodidad y seguridad, el Virtus mejora la dotación de serie, al menos en Brasil. En aquel mercado son de serie las asistencias a la conducción ACC (control de velocidad crucero adaptativo) y AEB (frenado autónomo de emergencia) en todas las versiones con transmisión automática, acompañadas de seis airbags, detector de fatiga, sistema de frenado post-colisión, y el sistema XDS +, que utiliza las pinzas de freno delanteras para repartir la frenada en caso de emergencia.

Debajo del capot, toda la línea de tres volúmenes está equipada con motores de la línea TSI de VW. Hay cinco configuraciones disponibles: 170 TSI con transmisión manual o automática para la versión de entrada; el 200 TSI para las versiones Comfortline y Highline; y el 250 TSI, especialmente para la nueva versión Exclusive, que tomará la posta del anterior Virtus GTS (ver contacto). Las transmisiones serán de cinco relaciones manual en el caso del 170 TSI, mientras que en las versiones 200 TSI Comfortline y Highline, va acompañado de la transmisión automática de seis velocidades, al igual que en el 250 TSI.


La nueva versión Exclusive se distingue por contar con más equipamiento que otros Virtus, incorporando cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport e Individual), paragolpes delanteros y traseros y carcasas de los espejos retrovisores exteriores con apliques en color gris, llantas de aleación de 18 pulgadas, emblemas en color negro, así como tapizados en cuero con costuras dobles.

La llegada del renovado Virtus al mercado local ya fue confirmada por Volkswagen Uruguay para el primer semestre de 2023, sin precios, mecánicas ni versiones confirmadas de momento. Sabremos más datos al respecto, próximamente.