Peugeot electrificó a las versiones a combustión de los 3008 y 5008, ahora con motores mild-hybrid. |
Peugeot se actualiza en su oferta de SUVs compactos para el mercado europeo con el lanzamiento del 3008 y el 5008 Hybrid, con tecnología micro-híbrida de 48V sobre la motorización 1.2 PureTech de 136 cv de potencia, y estrenando una transmisión e-DCS6. ¿Llegará a Uruguay? Te lo contamos, tras el salto.
El sistema de 48V está compuesto por un motor a combustión PureTech 1.2 tres cilindros de 136 cv, asociado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y seis velocidades que incluye un motor eléctrico. Con una batería que se recarga durante la conducción, esta tecnología proporciona un par motor adicional a bajo régimen y reduce el consumo de combustible hasta un 15 %. En conducción urbana, puede así funcionar más del 50 % del tiempo en modo eléctrico 100 % cero emisiones.
El motor pertenece a una nueva generación de motores de 1.2 PureTech especialmente desarrollada para una integración óptima con la hibridación. Si bien tiene tres cilindros y 1.199 cc de cilindrada, con 136 cv y 230 Nm como antes, ahora lleva un turbocompresor de geometría variable para mejorar el rendimiento del motor, cadena de distribución y ciclo de funcionamiento Miller (en lugar de ciclo Otto) para un mejor rendimiento térmico de la combustión.
La transmisión e-DCS6 (Dual Clutch System) es una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague (primera vez en Peugeot que se usa esta tecnología) de seis velocidades sin freno de par especialmente diseñada para los sistemas híbridos. La carcasa de la caja de cambios alberga también el motor eléctrico, el inversor y la ECU, lo que optimiza el tamaño y el peso del vehículo y garantiza unas excelentes prestaciones de conducción. Peugeot Uruguay ya confirmó a Autoblog que estas motorizaciones llegarán a la gama 3008 y 5008, aunque sin fechas ni precios confirmados aún.