Citroën reveló en India a la variante 100% eléctrica del C3 para los mercados emergentes, el ëC3. |
La variante 100% eléctrica del Proyecto CC21 de Stellantis ya fue presentada en India. Se trata del Citroën ëC3, que más allá de una toma de carga en el guardabarros delantero derecho, es idéntico en estética a la versión que se fabrica y comercializa en nuestra región. La gran diferencia está en el sistema de propulsión.
Utiliza una batería de 29,2 kWh firmada por la firma china Svolt. Se acopla a un motor de 42 kW (58 cv) y 143 Nm de par máximo. La autonomía alcanza los 320 kilómetros según el ciclo de homologación aplicado en la India. Es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 6,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 107 km/h.
En lo relativo a los tiempos de carga, en un punto rápido CC se podrá completar el proceso de recarga del 10 al 80% en aproximadamente 57 minutos. Usando un cargador doméstico se necesitará de 10,5 horas para completar la carga del 10 al 100% respectivamente. De momento se desconoce si esta versión eléctrica se producirá en nuestra región o importará desde India.