Lanzamiento: BMW X7 LCI (facelift)

lunes, 26 de diciembre de 2022



BMW Uruguay ya comercializa a la actualización de mitad de vida del X7, denominada LCI.

BMW Uruguay ya comercializa a la actualización (llamada LCI) de la primera generación del X7. Incorpora un exterior e interior rediseñados. Llega en cuatro versiones mild-hybrid: con un seis cilindros en línea de 3.0 litros turbo y una potencia de 390 cv y un 4.4 litros bi-turbo V8, capaz de producir 530 cv.
Actualización 11/4/23: todas las versiones MY2023 cuentan con paquete de asistencias a la conducción.

¿QUÉ ES?: La primera actualización (LCI o Life Cycle Impulse) de la primera generación del X7 conocida como G07 (ver lanzamiento). Fue presentado en abril de 2022 (ver nota) y las principales novedades radican en unos faros, paragolpes y parrilla rediseñados. Por dentro estrena el BMW Live Cockpit Plus con una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y otra central con una diagonal de 14,9 pulgadas.


Llega importado desde la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados UnidosSe está ofreciendo en cuatro variantes (Urban, Excellence y M Sport xDrive40i y M60i xDrive), equipadas con un impulsor 3.0 litros con seis cilindros en línea, 390 cv de potencia en los tres primeros y un 4.4 litros bi-turboalimentado V8, capaz de producir 530 cv de potencia para el caso del M60i. En todos los casos son mecánicas mild-hybrid (con un motor eléctrico de 9 kW/12 cv y 200 Nm), y van asociadas a una transmisión automática secuencial Steptronic de ocho relaciones con tracción integral xDrive.

El X7 mide 5.181 mm de longitud, 2.000 mm de anchura, 1.835 mm de altura y cuenta con una distancia entre ejes de 3.105 mm. El baúl ofrece 326 litros de capacidad con las siete plazas en uso, mientras que con cinco en uso crece a 720 litros, y con solo dos plazas en uso, el volumen aumenta hasta los 2.120 litros. El depósito de combustible aloja 83 litros en todos los casos. El despeje al suelo es de 221 mm y la capacidad de vadeo es de 500 mm. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de 25º, 19,8º, y 22,2º respectivamente.


El impulsor utilizado por las versiones Urban, Excellence y M Sport es el B58B30M2 de BMW. Se trata de un seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.998 cc, turbo twin-scroll (BMW TwinPower Turbo), inyección directa de alta presión, distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS y sistema mild-hybrid de 48 V con generador de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión. Produce 390 cv de potencia entre 5.200-6.250 rpm y un par máximo de 520 Nm, disponibles entre las 1.800 y 5.000 rpm. La transmisión es una automática secuencial Steptronic Sport de ocho relaciones, convertidor de par y con levas de cambio al volante. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. El consumo mixto está en los 10,6 l/100 km. BMW declara un peso en orden de marcha de 2.415 kilogramos.

Por su parte, el M60i xDrive lleva al S63B44T4 del Grupo BMW. Un ocho cilindros en "V" con una cilindrada de 4.395 cc, tecnología M TwinScroll Turbo (dos turbos single scroll), inyección directa de alta presión, distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS y sistema mild-hybrid de 48 V con generador de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión. Produce 530 cv de potencia entre las 5.500 y 6.000 rpm, así como un par máximo de 750 Nm, disponibles entre las 1.800 y 4.600 rpm. La única transmisión disponible es una automática secuencial con convertidor de par de ocho relaciones, denominada Steptronic. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. El consumo mixto está en los 12,9 l/100 km y el peso en orden de marcha es de 2.600 kilogramos.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con un eje de doble horquilla en construcción de aluminio con brazo inferior separado y elastocinemática específica, mientras que la posterior es eje de cinco enlaces (5-link) en construcción ligera de aluminio, acero con doble cojinete elástico y elastocinemática específica, con suspensión neumática regulable de serie. La dirección es electro-mecánica (EPS) con sistema Servotronic e dirección activa integral en el M60i. Los frenos son de discos autoventilados en las cuatro ruedas y la tracción es integral xDrive.

A FAVOR: Los equipamientos de confort y seguridad. El rediseño es distinto a todo. Los equipamientos de confort y seguridad. Las mejoras en términos de conectividad frente a su antecesor. Las prestaciones y consumos. Es el único producto de BMW a nivel local (hasta el momento) con la posibilidad de tener una configuración con tres filas de asientos.

EN CONTRA: La capacidad del baúl con las siete plazas en uso es reducida. Tiene un neumático de auxilio del tipo temporario. Los precios son bastante elevados, pero también lo son en sus rivales de segmento.


EQUIPAMIENTOS: El BMW X7 xDrive40i Urban ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), control de ascenso (HAC) y descenso (HDC) en pendientes, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, siete cinturones inerciales de tres puntas, siete apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda y tercera fila, monitoreo de presión de neumáticos, capot activo para peatones, sistema Active Protection (alerta de somnolencia del conductor, preparación preventiva de los sistemas de sujeción de los ocupantes y cristales ante una inminente colisión, frenado multi-colisión iBrake), sistema Active Guard Plus (Asistente de atención: a partir de 70 km/h emite una recomendación de pausa al detectar falta de atención o cansancio. Indicador de presión de neumáticos. Protección activa: en situaciones críticas pre-tensa cinturones delanteros y cierra ventanillas, entre otras funciones. Protección acústica de peatones: emite un sonido hasta los 20 km/h para alertar que el vehículo se aproxima), sistema Reverse Assistant (Asistente de reversa: almacena 50 m del recorrido de entrada (< 36 km/h) y controla la dirección para salir marcha atrás. Ayuda de estacionamiento lateral: vigila la zona lateral del vehículo y muestra los obstáculos en la pantalla central. cámara de visión trasera con indicador de obstáculos, líneas de asistencia y sensores con función de frenado de emergencia. Driving Assistant: sistemas basados en cámara y radares que incluyen advertencia de cambio de carril y aviso de colisión frontal y trasero con función de frenado), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), modos de conducción (ECO PRO/ECO PRO Individual/Comfort/Sport/Sport Individual/Sport+), sistema Start&Stop, computadora de a bordo, alarma, acceso confort (llave manos libres y apertura/cierre), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático cinco zonas con salidas de aire y forzadores independientes para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado, BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display (pantalla curva con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla central táctil de 14,9 pulgadas) con sistema Operativo BMW 8.0 con FM/2 USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay (inalámbrico)/Android Auto (inalámbrico), BMW Intelligent Personal Assistant (manejo intuitivo de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”), sistema de control gestual del sistema multimedia, conexiones USB-C de recarga para dispositivos móviles para las plazas traseras (6), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno y exteriores con anti-encandilamiento automático, luces traseras LED, faros delanteros LED autoadaptables para luz de cruce y de carretera, lavafaros, intermitentes LED y asistente de luces de carretera antideslumbrantes (BMW Selective Beam), faros antiniebla delanteros y traseros LED, techo solar eléctrico y panorámico delantero y panorámico fijo para la tercera fila de asientos, sistema de audio HiFi con diez altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 205 W, Driver Comfort Package (asientos delanteros con regulación eléctrica multicontorno, lumbar, calefacción, y dos memorias para conductor y acompañante), respaldos traseros de la tercera fila rebatibles eléctricamente 50:50, asientos de la segunda fila reclinables, deslizables y plegables eléctricamente 40:20:40, air breathers laterales en aluminio de brillo intenso, sistema softclose de cerrado de puertas y baúl, luces ambientales interiores LED, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con memorias y levas de cambio integradas, tapizados en Sensafin Cognac, apertura y cierre eléctrico del baúl, molduras interiores en madera noble "Fineline Stripe" marrón brillo, barras de techo longitudinales en Satin Aluminium, llave BMW Display Key (llave con pantalla LCD táctil informativa y funciones del vehículo), Travel & Comfort System, cortinas parasol en ventanillas traseras (eléctricas), y llantas de aleación ligera de 21 pulgadas con radios en "Y" "estilo 753" sobre neumáticos runflat en medida 285/45 R21.


El X7 xDrive40i Excellence suma o reemplaza sobre el listado del Urban: BMW Live Cockpit Professional con BMW Curved Display (pantalla curva con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla central táctil de 14,9 pulgadas con sistema Operativo BMW 8.0 con FM/2 USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay (inalámbrico)/Android Auto (inalámbrico), Head-Up-Display, sistema de cámaras 360° Surround View, asistente activo de estacionamiento con Parking Assistant (estacionamiento con remote 3D View), y tapizados en cuero BMW Individual Merino Schwarz.

La variante xDrive40i M Sport suma o reemplaza sobre la Excellence: paquete aerodinámico M, revestimiento interior del techo M de Alcantara en color antracita, molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line, molduras interiores BMW Individual Piano Black, volante deportivo M multifunción en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas, sistema de sonido envolvente Harman/Kardon con amplificador digital de 465 vatios, nueve canales, ecualizador específico para el vehículo, 16 altavoces más altavoz central, y llantas de aleación ligera de 21 pulgadas con radios en "Y" "estilo 754" sobre neumáticos runflat en medida 285/45 R21.




Por último, el nivel M60i xDrive suma o reemplaza sobre el xDrive 40i M Sport: sistema de escape deportivo M, diferencial deportivo M, dirección activa integral, paquete Executive Drive Pro (suspensión neumática con barras estabilizadoras regulables), parrilla BMW "Iconic Glow", barras de techo longitudinales en negro brillo Shadow Line, techo solar eléctrico y panorámico "Sky Lounge", molduras exteriores BMW Individual en negro brillo Shadow Line y llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas con radios dobles bi-color "estilo 754 M" sobre neumáticos runflat en medida 285/45 R21.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW X7 xDrive40i Urban 3.0 Steptronic - U$S 189.990
  • BMW X7 xDrive40i Excellence 3.0 Steptronic - U$S 204.990
  • BMW X7 xDrive40i M Sport 3.0 Steptronic - U$S 217.990
  • BMW X7 M60i xDrive 4.4 Steptronic - U$S 277.990
  • años o 200.000 km
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: BMW X7 LCI (G07)