Con intenciones deportivas: Opel revela al Grandland GSe

martes, 8 de noviembre de 2022



Opel revela al Grandland GSe, la versión híbrida enchufable y deportiva del SUV compacto.

Tras comunicar que Opel recuperará las siglas GSe como una nueva sub-marca para sus modelos electrificados más deportivos, la marca alemana del rayo reveló la información e imágenes del primer SUV bajo la firma GSe: el nuevo Grandland GSe, híbrido enchufable. Más datos, a continuación.
El Grandland GSe combina un motor a combustión 1.6 turboalimentado y dos motores eléctricos -uno en cada eje- con los que desarrolla una gran potencia en conjunto, de hasta 221 kW o 300 cv. La mecánica híbrida enchufable le permite una aceleración de 0 a 100 km/h la cubre en 6,1 segundos, como un deportivo, y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h (135 km/h en modo eléctrico).


Al igual que en sus hermanos Astra GSe, los requisitos previos para conseguir en el Grandland GSe un carácter especialmente dinámico, reside en la exclusiva puesta a punto de su suspensión y de la dirección. Con un esquema de tipo McPherson en el tren delantero y un eje multibrazo en el trasero, el SUV más deportivo de Opel cuenta con amortiguadores y muelles más firmes con tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping), que permiten diferentes características de amortiguación enfocadas al dinamismo y el confort.

El diseño exterior se refuerza con los rasgos de estilo propios de los GSe: con las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas inspiradas en el premiado prototipo Manta GSe; un difusor trasero único y el logotipo GSe en el portón trasero. Como un rasgo distintivo adicional, está disponible opcionalmente con el capot en negro.