Renovando las primeras letras: Mercedes-Benz actualiza a los Clase A y B

lunes, 10 de octubre de 2022



Mercedes-Benz está actualizando a la gama de los Clase A Hatch, A Sedán y Clase B en Europa.

Mercedes-Benz está actualizando a la gama de los Clase A y B con novedades en términos de estética y equipamientos. También incorpora mejoras en relación a las motorizaciones con impulsores micro-híbridos en ambos productos. Repasamos qué traen de nuevo los modelos de Daimler, a continuación.

La Clase A, disponible tanto en versión hatchback como en versión sedán, así como el Clase B ahora cuentan con una parrilla delantera rediseñada con diseño de estrella y los faros planos, disponibles como opción en una variante LED. En el lateral aparecen cuatro diseños adicionales de llantas, en dimensiones de hasta 19 pulgadas, incluidas las opcionales pintadas en negro brillante en diseño multirradio y con el borde en alto brillo para la AMG Line. El nuevo difusor trasero y los faros traseros LED de serie complementan el exterior.

Por dentro lo más destacado es la pantalla doble independiente de serie, con una pantalla de 7 pulgadas y otra más grande de 10,25 pulgadas en el centro. Como opción, hay dos pantallas de 10,25 pulgadas que parecen flotar para dar un aspecto de pantalla ancha. El volante revisado de la actual generación, en cuero napa de serie, es compacto y combina con el carácter de alta tecnología de la consola central rediseñada. La conectividad con los smartphones es posible a través de Apple Carplay o Android Auto Wireless, y para una mayor conectividad se ha añadido un puerto USB-C adicional y se ha vuelto a aumentar la capacidad de carga vía USB-C.

Estos modelos también ha recibido una actualización en términos de asistencia a la seguridad. Con la actualización del paquete de asistencia a la conducción, por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril es mucho más cómodo gracias al asistente activo de la dirección. La nueva generación del paquete de aparcamiento soporta el estacionamiento longitudinal y ofrece, entre otras cosas, una visualización de 360 grados para el estacionamiento asistido por cámara mediante imágenes en 3D.

También han recibido una actualización con respecto a sus motores. La gama de motores de gasolina se ha electrificado en su totalidad e incluye motorizaciones de cuatro cilindros con una caja automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie. Como mild-hybrids, están equipados con un sistema eléctrico adicional de 48 voltios que favorece la agilidad al arrancar con 10 kW extra de potencia.

El nuevo alternador arrancador accionado por correa (RSG), durante las maniobras de arranque, por ejemplo, el RSG garantiza un arranque con menos vibraciones y más silencioso que los motores de arranque convencionales. Además, permite circular con el motor de combustión apagado durante la marcha constante. 

Durante el frenado y el adelantamiento, el RSG se recupera y alimenta así la red de a bordo de 12 voltios y la batería de 48 voltios. La energía así generada puede utilizarse durante los procesos de aceleración para apoyar al motor de combustión. A través de la evaluación de las distintas fases de la conducción, el Sistema ECO Score 3.0, introducido recientemente para algunos motores, también invita al conductor a conducir de forma más eficiente.

Los híbridos enchufables ahora cuenta con una batería de alto voltaje que ha mejorado una vez más, de modo que el mayor contenido de energía utilizable aporta un aumento de la autonomía eléctrica. La potencia del motor eléctrico se ha incrementado en 5 kW y ahora alcanza una potencia motriz de 80 kW. 

En cuanto a la carga, sigue habiendo tres opciones disponibles: además de los 3,7 kW de serie, la batería optimizada puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW, en lugar de sólo 7,4 kW como hasta ahora. La nueva Clase A también sigue ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos.