Haval Uruguay presentó oficialmente a los Jolion, H6 y H6 HEV

miércoles, 7 de septiembre de 2022



Haval Uruguay realizó la presentación oficial de su nueva gama de productos.

Grupo Fiancar y Homero De León, representantes de Haval en Uruguay presentaron en el Carrasco Yacht su nueva la línea de SUVs, junto con el primer SUV hibrido de la marca, el H6 HEV. Autoblog no pudo asistir, pero de todas formas, tendrán a continuación la cobertura del evento de lanzamiento.
El martes 30 de agosto, Grupo Fiancar y Homero De León, representantes de Haval en Uruguay presentaron en el Carrasco Yacht su nueva la línea de SUVs. Se trata de los Jolion (ver lanzamiento), H6 (ver lanzamiento), ambos comenzados a comercializar el año pasado y la novedad para este año, el H6 HEV (ver lanzamiento).

Jolion llega a Uruguay en dos variantes (Middle y Top) equipadas con un motor 1.5 litros cuatro cilindros turboalimentado de 141 cv, asociadas a una transmisión manual de seis marchas o automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, ambas con tracción delantera. Los precios son U$S 29.950 y U$S 37.990. Pasando al H6, llega en una sola variante (High) equipada con un motor 2.0 litros cuatro cilindros turboalimentado de 201 cv, asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, con tracción delantera. El precio es de U$S 46.990.


Por último, el H6 HEV se ofrece en una sola variante equipada con un motor 1.5 litros turbo de 150 cv, asociado a uno eléctrico con 108 cv y una batería con una capacidad de 1,8 kWh, entregando combinados 243 cv de potencia. Utiliza una transmisión automática denominada DHT (Dedicated Hybrid Technology), con tracción delantera. El precio es de U$S 55.990. Todos los productos Haval tienen una garantía de 5 años o 150.000 km.

Durante la cita los modelos fueron presentados por el comunicador Sebastián Beltrame a toda la red de concesionarios y distribuidores de la marca con una performance musical llevada adelante por Natalia Ferrero acompañada por bailarines profesionales. Según Martín Mesa, gerente de marketing y comunicación de Haval Uruguay, “Realmente el nuevo H6 HEV es un vehículo que sorprende en todas sus dimensiones. Su diseño está perfectamente logrado y genera un gran impacto a simple vista. Esto, sumado a la calidad de sus componentes y su máximo nivel de equipamiento en términos de seguridad y confort lo vuelven un SUV perfecto”.


En tanto, Federico Guarino, gerente comercial de Haval Uruguay destacó la evolución y solidez de la marca a nivel internacional, así como la calidad en todos los aspectos de esta nueva línea de vehículos de calidad global. “Se trata una nueva generación de SUVs con un desarrollo tecnológico avanzado y un completo nivel de equipamiento en términos de seguridad y confort. Además, la experiencia de conducción es realmente muy cómoda y placentera”.

Por su parte, Sebastián Grande, director de Haval Uruguay hizo hincapié además en que se trata de una marca de la corporación GWM (Great Wall Motors Co,) uno de los grupos automotrices privados más importantes de China. Y enfatizó que además del lanzamiento de estos nuevos productos Haval, también se presentó recientemente la nueva línea de pick-ups Poer con motorizaciones nafta y diesel en versiones 4x2 y 4x4. Afirmó que “estas nuevas camionetas de Great Wall son sólidas y robusatas además de ser muy confiables y de una excelente calidad. Son la evolución de la tradicional línea Wingle de pick ups de la marca que ha sido y continúa siendo tan exitosa en nuestro país”.