Terramar, Tavascan y UrbanRebel: Cupra los presentará en los próximos tres años

jueves, 14 de julio de 2022



Cupra reveló a los lanzamientos que tendrá en los próximos tres años: Terramar, Tavascan y UrbanRebel.

En los próximos tres años Cupra, la sub-marca deportiva de Seat, habrá entrado en una nueva era con tres nuevos modelos electrificados: Terramar, Tavascan y UrbanRebel, así como con su gama actual renovada. Los productos fueron adelantados hace algunas semanas y conocemos sus características, a continuación.
Comenzando por el Terramar, será el primer SUV electrificado de la marca. Tendrá la tarea de reemplazar al Cupra Ateca y compartirá plataforma con la próxima generación del Audi Q3, por ejemplo. El nombre rinde homenaje al conocido circuito de Sitges. Este SUV electrificado se fabricará en Hungría, en la planta de Györ de Audi. Estará disponible con motores de combustión, así como con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico. Su lanzamiento está previsto para 2023.


El siguiente paso lo dará el Tavascan, que responde a la visión electrificada de Cupra y que se mantendrá fiel al prototipo presentado en 2019. Algunos de sus elementos de diseño se insinúan de manera evidente en el Tavascan Extreme E Concept 2021. El Tavascan no solo representa la electrificación contemporánea, sino que también ayudará a expandir la marca hacia nuevos mercados cuando se lance en 2024.

En 2025 se lanzará al mercado el UrbanRebel, un vehículo eléctrico urbano que llevará a la marca mucho más allá de sus límites tradicionales. El nuevo modelo para la ciudad se asienta sobre la plataforma MEB de tracción delantera del Grupo Volkswagen. Promete utilizar un motor eléctrico de 226 cv (166 kW) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y tiene una autonomía de hasta 440 kilómetros (versión Range). La marca española también ha mostrado algunos rasgos característicos de las futuras versiones de la gama actual (Cupra León, Formentor y Born), que se renovarán en 2025.




Video: Cupra Terramar, Tavascan y UrbanRebel